HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falso extorsionista de ‘Los Pachencas’ , enviado a la cárcel

Durante el operativo al capturado le fueron hallados en su poder $40 millones, los cuales fueron puestos junto a él bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a un presunto extorsionista del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, sindicado del delito de extorsión por ejercer intimidaciones contra un comerciante para que le entregara una alta suma de dinero.

El cobijado con medida de aseguramiento fue identificado como Luis Mauricio Puerta Ortiz, a quien la Fiscalía y el corregidor le encontraron toda la evidencia probatoria expuesta para enviarlo a la cárcel en una diligencia judicial desarrollada la tarde de este jueves en el edificio Galaxia.

Cabe recordar que el operativo de captura contra Puerta Ortiz, un falso ‘Pachenca’ se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado lunes 2 de febrero, cuando ingresó al centro Buenavista en un taxi, no precisamente a recoger alguno pasajero sino a reunirse con su víctima. “En un operativo por integrantes del Gaula de la Policía se logró la captura de un individuo que extorsionaba a un comerciante, exigiéndole $40 millones para no atentar contra su vida y lo obligaba a que cerrara su negocio sino pagaba. Este fue capturado cuando cobraba la suma de dinero junto a la víctima”, confirmó el comandante del Gaula seccional Magdalena, mayor Luis Alexander Linares Bejarano.

El operativo tuvo lugar luego que unidades del Gaula recibieran una llamada de un ciudadano, al parecer alertándolos de la situación. Seguidamente, coordinaron un procedimiento mediante una entregada controlada en coordinación miembros de la Sijín, momentos en que el sujeto pretendía recibir el dinero.

Se logró conocer que, el taxista que llegó en el vehículo de servicio público de placas TZT-765, venía ejerciendo intimidaciones a través de mensajes de WhastApp y llamadas telefónicas a su víctima para que le entregara la suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más