Cambio radical pide que cristo y de la calle no los llamen más

285

En la mañana de este miércoles el partido Cambio Radical publicó un comunicado en el que asegura que los precandidatos liberales Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo “han estado llamando, cada uno por su lado, a congresistas y dirigentes de esta colectividad para que voten por ellos en la consulta interna del Partido Liberal”.

De hecho, Jorge Enrique Vélez, director nacional de Cambio Radical dijo que en la decisión liberal no puede actuar ninguna otra colectividad, ni pasiva ni activamente, “lo que no puede pasar es que dirigentes del Atlántico, del Magdalena y Valle reciban llamadas para que la gente de Cambio radical los acompañe para votar por uno de los precandidatos. Nosotros rechazamos esas llamadas e invitaciones”, afirmó.

Así mismo, dijo que los miembros de Cambio Radical que acompañen a los liberales “serán investigados por el Comité de Ética del partido. La consulta es una decisión autónoma del Partido Liberal y nada tiene que ver Cambio Radical”.

A su turno, el precandidato Humberto de la Calle respondió que las acusaciones de Cambio “además de falsas, generan una innecesaria controversia en los procesos democráticos que venimos adelantando en la contienda electoral para definir el candidato único del Partido Liberal con miras a la Presidencia de 2018”.

Igualmente, calificó de “molesto” el intento de denuncia de la comunicación del partido Cambio Radical y aprovechó para invitar a los colombianos a votar por él en la consulta del Partido Liberal. Bogota Colprensa.

También podría gustarte