HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por abuso sexual

El detenido está siendo investigado por hechos ocurrido en noviembre del 2017, quien valiéndose de la condición familiar con la víctima, aprovechaba la ausencia de sus padres que salían a trabajar para accederla carnalmente.

Un mototaxista de 30 años de edad, identificado como Yair Zambrano García, fue capturado en un operación articulada entre la Unidad Básica De Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, presuntamente por haber abusado sexualmente a su sobrina menor de edad, en El Banco (Magdalena).

La captura tuvo lugar en la calle 4 con carrera 4, zona céntrica de esta población, hasta donde se desplazaron uniformados con previa información de un residente de la comunidad, para hacer efectiva la orden judicial contra este sujeto, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Chimichagua- Cesar, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El individuo estaba siendo investigado por hechos acaecidos en el mes de noviembre del 2017, en El Banco (Magdalena), quien valiéndose de su condición familiar con la víctima, aprovechaba cuando los papas salían a trabajar y cuando quedaban solos en la residencia, procedía a accederla carnalmente y además de eso, la amenazaba con decirles a sus progenitores sobre un noviazgo que sostenía con un joven, si llegaba a contar a alguien sobre lo que venía sucediendo.

La lamentable situación quedó al descubierto cuando la hermana de la menor, se dio cuenta al ver el mal estado de salud en que se encontraba la menor y fue entonces que decidieron denunciar al agresor ante las autoridades competentes, quienes de inmediato adelantaron las investigaciones y en conjunto con la Fiscalía dieron con su captura.

Bajo estrictas medidas, el capturado  fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía, a espera de que en audiencia un juez defina su situación judicial. “Desde el mismo instante en que se conoció este aberrante hecho, nuestros Policías de Infancia y Adolescencia de El Banco- Magdalena, junto a un  grupo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, (ICBF), activaron las rutas de protección de los derechos de la menor y junto a su familia puedan superar este percance”, explicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más