Electricaribe y la Alcaldía de Zona Bananera realizaron mesa de trabajo

466

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, participó en una mesa de trabajo con el alcalde del municipio de Zona Bananera, Efraín Ortega, para tratar temas relacionados con la prestación del servicio de energía en esta población.

En relación con la deuda que actualmente registra el municipio por el servicio de energía en sus entidades, se logró un compromiso de pago con el primer mandatario con el fin de sanear dichas obligaciones a cargo de la administración municipal.

También fue ventilado por los participantes de este encuentro, lo concerniente a la situación de subnormalidad eléctrica en la localidad, así como gestiones de normalización técnica que se adelantan en diversos suministros de este municipio.

En esta mesa de trabajo se ventilaron estos y otros temas de interés conjunto, con miras a un trabajo mancomunado que permita brindar mayor calidad del servicio en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, la empresa Electricaribe desarrolló labores de lavado de redes en diferentes puntos de la ciudad de Santa Marta a fin de evitar la concentración salina y de polvo en las redes de distribución eléctrica.

Los trabajos de los operarios se concentraron en los circuitos que alimentan el sector turístico de Rodadero, Pozos Colorados, Gaira, Troncal del Caribe salida a Ciénaga, Manzanares, El Prado, Bellavista, Los Ángeles, Centro de la ciudad y aledaños.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena explicó que la alta polución en la ciudad provoca que se adhieran residuos en los aisladores, afectando su desempeño y originando interrupciones en el servicio.

En la capital Magdalenense también se presenta el caso de la corrosión en los elementos metálicos, tales como herrajes y redes. Las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente abrasivo, produciendo fallas en el servicio.

También podría gustarte