HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detenidos 70 venezolanos

Más de 70 venezolanos, entre ellos personas adultas que fingían enfermedades para poder desarrollar la mendicidad, padres que usan a sus hijos para pedir dinero y numerosos jóvenes  limpiavidrios instalados en espacio público y semáforos, fueron desalojados a través de procedimientos desplegados por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a fin de establecer el orden de la ciudad. 

Los procedimientos desarrollados desde el pasado miércoles, encabeza del coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Mesan, además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y Migración Colombia, y más de 200 uniformados que de manera sorpresiva llegaron hasta los sitios y sectores donde se vienen presentando afluencia de los venezolanos, con el fin de detener los diferentes hechos de inseguridad que se han presentando y que involucran a los ciudadanos del vecino país.

El coronel Solarte Castillo, comandante de la Mesan indicó que como estrategia de seguridad, los uniformados se vienen tomando las principales vías y semáforos donde realizan procedimientos de identificación y registro a personas en un tiempo de 60 segundos, momentos en que el semáforo se encuentra en rojo, con el fin de prevenir el porte ilegal de armas de fuego que puedan ser utilizadas para la comisión de delitos.

De igual modo, el alto uniformado confirmó que van más de 70 personas detenidas por no contar con la documentación que acredite su legalidad en el territorio colombiano, “Vamos a seguir de manera permanente con esta estrategia porque queremos garantizar la seguridad ciudadana y que las personas puedan movilizarse con tranquilidad y sin temor a enfrentar conductas de intolerancia o violencia”, indicó el oficial.

Recordemos que esta redada fue una directriz dada por la alcaldesa Virna Johnson, quien preocupada por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y que involucra a venezolanos, solicitó expulsar a los extranjeros que perturben el orden público y que tengan antecedentes judiciales.

Sobre los detenidos se conoció que, fueron trasladados hasta una estación de Policía a espera de que Migración Colombia los individualice, y de acuerdo a cada situación legal comience el proceso administrativo. Cabe resaltar que en las últimas semanas han aumentado las capturas de población venezolana, por su presunta participación en hechos delictivos que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de los samarios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más