HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Condenado responsable de desaparición de Paula Nicol

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto condenó a 42 años y seis meses de prisión a José Germán Paguatian Insandará, uno de los presuntos responsables de la desaparición de la menor Paula Nicole Palacios Narváez, en Buesaco, al nororiente de Nariño, que en el momento del rapto tenía 5 años de edad.

En la audiencia que se realizó hoy desde las 8:30 de la mañana en una de las salas del Palacio de Justicia y que se extendió por una hora, Paguatian Insandará, fue encontrado como responsable del delito de desaparición forzada agravada.

De igual manera, el ente acusador también ordenó el pago de una multa de 3.000 salarios mínimos legales vigentes.

Según se pudo establecer, una Fiscalía Especializada conoció que mediante la recolección de elementos materiales probatorios, la culpabilidad de Paguatian Insandará como coautor en la desaparición de la menor Paula Nicole Palacios Narváez, ocurrida el 28 de diciembre de 2014 en la vereda San Antonio de Padua, jurisdicción del municipio nariñense.

El próximo mes se cumplirán tres años de la desaparición de la menor sin que hasta el momento haya alguna pista de su paradero.

 

ESTÁ EN LA CÁRCEL

José Germán Paguatian Insandará, de 39 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional el 5 noviembre de 2015, fecha desde la que se encuentra recluido en Cárcel Judicial de Pasto, donde cumplirá la sentencia.

En este sentido, entre los años 2015 y 2016, se produjeron siete capturas entre ellas la de José Germán Paguatian Insandará. A pesar de estas capturas no se tiene conocimiento del paradero de la menor.

En el año 2016 el propio el presidente Juan Manuel Santos en una visita a Nariño dispuso 100 agentes especializados para investigar el caso, que hasta el momento tendría un solo condenado.

Paguatián Isandará en su momento le contó a la Fiscalía que mientras Blanca Digna López, una mujer de 52 años y otra de las implicadas, subía a la pequeña a una camioneta y contenía sus gritos con las manos, él se las arreglaba para hacer un nudo ciego con un pedazo de tela rosada, relevó que la pequeña habría sido vendida por poco más de $50 millones a traficantes de órganos que los esperaban en Cali.

Hoy surge una nueva versión que aún no ha sido revelada por las autoridades. La niña que hoy tendría 8 años habría sido dada en adopción, por supuesto de una manera irregular, en una estratagema que comprometería a su familia, la misma que habría armado todo este cuento de la desaparición y el secuestro, lo cual debe ser confirmado por las autoridades competentes, que en este caso han dado palos de ciego.

Hasta el momento se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos por la niña que va a cumplir 8 años de edad.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más