Lista de pasajeros que viajaron con joven con coronavirus fue entregada a las autoridades

634

Migración Colombia reveló que puso a disposición de las autoridades de salud toda la información necesaria de los pasajeros del vuelo en el que arribó la joven colombiana de 19 años que dio como positivo al virus Covid-19.

Según la entidad, está información fue suministrada con el fin de proteger la salud de todos estos pasajeros y seguir con los protocolos de contención del virus.

“Nuestro Centro Conjunto de Análisis Migratorio, Cecam, ha emitido este sábado más de 200 alertas, tan solo en Bogotá, de viajeros provenientes de países incluídos en la lista de controles focalizados”, informó Migración Colombia.

Agregó que continuará realizando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en sus 45 Puestos de Control Migratorio e invita a los viajeros a seguir diligenciando el formulario de Control Preventivo Contra el coronavirus a través de la página web de la entidad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, no generar desinformación o falsas alertas a través de redes sociales, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y recordar que contra el coronavirus el primer control es usted”, señaló Migración Colombia a través de un comunicado.

A la fecha no se ha contemplado la opción de cerrar la frontera y que los controles a los viajeros se mantendrán como se están realizando en la actualidad, remitiendo a sanidad aquellos casos que hacen parte del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Igualmente, la entidad señaló que se trabajará en una campaña de difusión masiva para prevenir y detectar eventuales casos de infección y se reforzarán los controles en los pasos no autorizados, trabajando articuladamente con la Policía y el Ejército.

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte