La Essmar realizó recorrido de 10 kilómetros sobre la cuenca del río Gaira

479

Desde muy temprano, y acompañado de su equipo de trabajo, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- lideró un recorrido de inspección sobre la cuenca del río Gaira, para observar el estado del caudal y las condiciones del entorno y, con ello, determinar un plan de trabajo que garantice el abastecimiento de agua para la ciudad, durante la temporada de sequía que se avecina.

Inicialmente, y partiendo del kilómetro 9 de la vía hacia Minca, el gerente de la Essmar arribó a la captación de una antigua hidroeléctrica, de dónde recorrió 4.2 kilómetros paralelos a la orilla, para un total de 10 kilómetros de recorrido.

En dicho punto, se logró evidenciar varios distritos de riesgo, que se derivan del canal que llega hasta la antigua hidroeléctrica. Este canal tiene una longitud de 4.3 kilómetros y se encuentra ubicado en la cuenca media, localidad tres, del río Gaira.

Además, se detectó que ciertas partes de la infraestructura, en la zona de captación, presentan afectaciones; por lo que este fin de semana se ejecutarán trabajos de mantenimiento, bajo la orden del gerente de la Empresa, José Dajud.

La Essmar reafirma su compromiso con la comunidad samaria, en pro de garantizarle a la ciudadanía el suministro del preciado líquido y, por ello, trabaja incansablemente en busca de alternativas y estrategias que permitan aumentar la captación de agua de los caudales, en este caso, del río Gaira.

También podría gustarte