Ataque con explosivos dejó un muerto y dos heridos en Tarazá, Antioquia

645

En el kilómetro 8 de la vía que comunica a Tarazá con la ciudad de Medellín, sobre la troncal a la costa Caribe, presuntos integrantes de “Los Caparros” lanzaron un artefacto explosivo a una vivienda que colinda con un lavadero de carros.

La detonación generó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes salieron corriendo, pero los agresores las atacaron con arma de fuego, causando la muerte a un conductor de tractomula.

El secretario Davinson Montero Arroyo sostuvo que otras dos personas resultaron lesionadas y son atendidas en el hospital de Valdivia.

El funcionario agregó que luego del ataque las tropas del Ejército sostuvieron combates con los responsables dando muerte a un presunto integrante del grupo ilegal. Montero Arroyo dijo que el atentado fue sobre las 7:00 a. m. de este sábado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que los enfrentamientos continúan con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades no han establecido la identidad del transportador fallecido ni de las personas que resultaron lesionadas en medio del atentado, en una zona en la que hacen presencia no solo “Los Caparros”, sino el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Este es el segundo asesinato que ocurre en Tarazá en menos de 48 horas. En aguas del río Cauca fue hallado el cuerpo de William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca y quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de marzo.

Según el secretario de Gobierno, el crimen del líder social, quien será sepultado este domingo, al parecer, fue autoría del Clan del Golfo.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte