HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quintana, favorito en la París Niza

La mítica carrera iniciará hoy, a pesar de la emergencia emitida por la Organización Mundial de la Salud  por el Coronavirus, y se extenderá hasta el próximo domingo.

Luego que el mercado de fichajes del ciclismo para la temporada 2020 haya sido uno de los más movidos en los últimos años, una de las carreras más esperadas en el calendario era la histórica y apetecida París – Niza, certamen de una semana que tenía planeado contar con las máximas estrellas del pelotón World Tour; sin embargo, los planes cambiaron.

El coronavirus y la precaución por posibles contagios, hicieron que Ineos se bajara de la carrera, por lo que no acudirá el actual campeón Egan Bernal ni el histórico Chris Froome; a esa movida se sumó el Jumbo Visma, perdiendo a Primoz Riglic, luego el Movistar Team que iba a asistir con importantes promesas y los ya conocidos problemas del Team Emirates que dejaron a la París Niza sin Tadej Pogacar.

Ante eso, el colombiano Nairo Quintana es el principal candidato al título luego de ser subcampeón el año anterior y por su gran arranque de temporada como escalador, siendo una de las necesidades para ganar París Niza. A él se le suma su compatriota Sergio Higuita, quien ha tenido un progreso deportivo deslumbrante desde su victoria de etapa en la Vuelta a España; luego se coronó campeón nacional de Colombia y ganó imponentemente el Tour Colombia (carrera de una semana).

Además de los colombianos, hay otros nombres que seguro pelearán por el título ante la ausencia de las grandes figuras del World Tour. Romain Bardet, local y líder del AG2R buscará una corona para su carrera, al igual que Thibaut Pinot del Groupama y que ya tuvo un duelo en la montaña recientemente con Nairo y el mejor ciclista del mundo Julian Alaphilippe, quien demostró en el Tour de Francia 2019 que ya puede aguantar el rigor de la escalada en una semana.

La París Niza tomará partida hoy finalizará el próximo domingo con una exigente etapa de alta montaña, igual que el sábado. Tendrá una contrarreloj individual y tres oportunidades para los sprinters, donde seguramente se lucirá Peter Sagan, quien se prepara para el Giro de Italia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más