HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dicther Toro, nuevo campeón Panamericano de lucha

En la gran final el colombiano derrotó a Leslie Fuenffinger de Estados Unidos, quien derrotó 9-0 colgándose la medalla de  oro.

Dos colombianos entraron en acción en la primera jornada del Campeonato Panamericano de lucha, que se disputa en Ottawa (Canadá). En la categoría de los 60 kilos, el colombiano Dicther Toro debutó enfrentándose a Emerson Felipe (Guatemala), en un duelo con triunfo nacional 10-2.

Marat Garipov (Brasil) fue el segundo rival de Toro, en una contienda en la que el colombiano se terminó llevando la victoria 9-0, avanzando en la gran final, en la que se enfrentó a Leslie Fuenffinger (Estados Unidos). El colombiano logró colgarse la medalla de oro al vencer 9-0, coronándose campeón continental.

Además, en la categoría de 67 kilos Julián Horta cayó en su debut ante Ismael Barrero (Cuba), por lo que jugó el repechaje por la medalla de bronce; Anthony Palencia (Venezuela) fue el contendiente del colombiano y Horta se llevó la apretada victoria 6-5.

En la disputa por el bronce, Horta se enfrentó a Alejandro Sancho (Estados Unidos) y el norteamericano superó al sudamericano 10-0. El Campeonato terminará este lunes y quedan 10 colombianos por competir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más