HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Día de la Mujer nos invita a la lucha de la igualdad de género

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Con la anterior consigna celebra el Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas, y muchas son las mujeres que apoyan la iniciativa de igualdad de género, especialmente en la práctica de disciplinas deportivas.

Por eso, HOY DIARIO DEL MAGDALENA tiene entre sus homenajeadas a la abogada Pamela Páez Burgos, directora de Indeportes Magdalena, quien es maestrante en Derecho, Empresa y Justicia, con experiencia en la dirigencia deportiva por más de 5 años.

Pamela Páez, fue fundadora de la Liga de Surf del departamento de Córdoba y cofundadora de la Federación Colombiana de Surf.

“Desde mi cargo espero consolidar la importancia del deporte femenino como apuesta al desarrollo de alto rendimiento, así como también del deporte formativo”, manifestó la funcionaria.

Para ella, el Día Internacional de la Mujer es una fecha que conmemora un punto gris, pero también un punto de partida en la lucha de la igualdad de género.

“Resume lo que a través de los años hemos logrado y demostrado en capacidad de liderazgo y de organización para sacar adelante lo que como mujeres nos proponemos, y la discriminación a la que con hechos hemos tratado de dar fin”, expresó.

Su consejo es que en esta fecha especial dedicada a todas las mujeres del mundo  “no se desconozca nunca el valor  que tenemos y la misión por la que Dios nos trajo al mundo: Para hacerlo un lugar mejor.

SOY DE LA GENERACIÓN IGUALDAD

Este año el tema del Día Internacional de la Mujer se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, siguiendo los pasos de la campaña de la ONU.

Además en este año también se celebrarán otros logros significativos para la Organización, como puede ser el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres, entre otros.

El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo.

Al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios.

Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir.

El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más