HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos autores de triple crimen no han sido capturados

El pasado 17 de febrero la alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta ofreció una recompensa de $10 millones por la ubicación de alias ‘El Nene’ y ‘El Tony’, quienes están sindicados de cometer el triple homicidio que conmocionó a la ciudad. Sin embargo, aún no se tiene información que conduzca al paradero de los asesinos de padre hijo y yerno, en medio de un hecho de intolerancia.

Después de casi veintidós días sin sus familiares, allegados de Franklin Sanjuanelo Márquez, su hijo Pedro Fernando Sanjuanelo Morales, y su yerno Demis Herrán Morales, exigen a las autoridades darle celeridad a las investigaciones a fin de dar con la individualización, ubicación y captura de alias ‘El Nene’ y ‘El Tony’, sindicados de cometer el triple homicidio registrado el pasado 16 de febrero en el sector de Luis R. Calvo, al parecer por un piropo que no cayó bien a los dos sujetos venezolanos, quienes iban acompañados de dos mujeres.

LA ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Pese a que la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo, ofrecieron un día después de la tragedia una recompensa de $10 millones por la ubicación de los venezolanos, uno de ellos de tez negra, tatuaje en el antebrazo derecho de baja estatura, y otro con rayitos en el cabello color rubios y cicatriz en el labio superior, hasta el día de hoy no se ha tenido información sobre el paradero de los asesinos de padre, hijo y yerno, en medio de un hecho definido por las autoridades como un acto de intolerancia que tuvo lugar en el sector de la calle 7B con carrera 38 del barrio antes mencionado, cuando las víctimas se encontraban tomando unas ‘frias’ en la terraza, por donde pasaron los victimarios acompañados de una mujer.

Por otro lado, el coronel Solarte en su momento expresó que el estímulo económico se dio pese a que los asesinos están identificados, y lo que se busca es unir esfuerzos para saber dónde están. “Se ofreció una recompensa de $10 millones para quien nos brinde información que conduzca a la ubicación de estos sujetos, los cuales están sindicados de ser los responsables de asesinar a los tres miembros de una familia. Solicitamos el apoyo de la comunidad, pues debemos articularnos en procura de capturarlos”.

ASÍ FUE EL TRIPLE HOMICIDIO

Cabe recordar que el hecho de intolerancia se produjo en el sector de la calle 7B con carrera 38 del barrio antes mencionado, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban tomando  y departiendo en la terraza, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se conoció que presuntamente las víctimas les dieron ‘cuñados’, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana salieron hacia sus viviendas y pasados unos minutos regresaron armados disparando contra los que allí se encontraban.

“Varios sujetos de nacionalidad venezolana pasaban por el lugar con una mujer, cuando las víctimas le lanzaron un piropo, esto genera una discusión dejando dos personas muertas el sitio y dos afectadas que fueron auxiliadas pero al llegar a un centro asistencial una de ellas fallece”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los cuerpos de Franklin Antonio San Juanelo Márquez, quedó tendido sobre el asfalto tras recibir un impacto de bala en el pecho; mientras que su hijo registró varios impactos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más