HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión va por su primera victoria de visitante ante Real Cartagena

Real Cartagena que tiene en sus filas al defensor samario Oliver fula, no pasa por un buen momento en lo futbolístico, pues se ubica en la casilla 13 con 4 puntos.

El ‘Ciclón’ llega al nuevo fortín de los cartageneros con la ilusión de sumar tres puntos que lo consolide en el grupo de favoritos.

Los dirigidos por el profesor Carlos Silva, llegan al clásico costeño  ante Real Cartagena, hoy 3: 30 p.m.,  con un sabor agridulce, luego de la agónica clasificación a la segunda fase de la Copa Colombia disputada contra Bogotá el pasado miércoles. Unión perdió una ventaja de tres goles por cero conseguida en Santa Marta, sin embargo, una ‘joya’ de tiro libre de Roberto Hinojosa en los minutos finales en el duelo de ida, le entregó la alegría a los samarios con un marcador global de 4-3.

Esta clasificación dramática sumada a la victoria en la jornada pasada por el Torneo  ante Boca Juniors de Cali (2-0), deja la sensación que Silva está encontrando el equipo ideal para dar la ‘pelea’ en el campeonato de ascenso, por ello el duelo ante los ‘heroicos’ será una verdadera ‘prueba de fuego’, pues será un examen de alta exigencia en los objetivos del cuadro ‘bananero’.

El partido que se jugará en el estadio Diego Carvajal en el ciudad de Magangué, promete ser un duelo de grandes emociones, debido a que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar para no perderle pista a los primeros de la tabla y llegar al final semestre como un candidato serio para conseguir un cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por el lado del Unión Magdalena, durante la semana se ha puesto el gran objetivo de lograr su primera victoria del año en condición de visitante. El equipo azulgrana repetirá el once que saltó al gramado del estadio Sierra Nevada el domingo pasado cuando enfrentó a Boca Juniors, alineación que le entregó más seguridad al Ciclón a la hora de defender y más variantes ofensivas a la hora de atacar.

Una de las posibles variantes que se verá ante Cartagena hoy, será la continuidad del delantero Rugeri Blanco, gracias a su trabajo en el área ofensiva le ha traído beneficios al esquema de juego implementado por Carlos Silva, dándole oportunidad como titular, por lo que el goleador Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, muy seguramente, comenzará el partido desde la banca.

El Ciclón se mantiene en la casilla 7 con 8 puntos a dos del líder Real San Andrés. Los dirigidos por Carlos Silva han disputado cinco partidos y han dejando un registro de 2 victorias, 2 empates y  1 derrota. Con estos números Unión se ilusiona con ‘conquistar’ el fortín de los cartageneros para afianzarse en los primeros lugares y de paso mandar al ‘sótano’ a su rival.

Por otra parte, Real Cartagena que tiene en sus filas al defensor samario Oliver fula, no pasa por un buen momento en lo futbolístico, los conducidos por el bogotano Nilton Bernal, solo han podido ganar un encuentro en cinco fechas, cayendo en tres ocasiones y  registrando tan solo un empate, bajo estos números los ‘heroicos’ están en el puesto 13 con 4 puntos  y con un gran descontento por parte de la hinchada.

 Ante esta situación los ‘auriverdes’  buscarán de cualquier manera doblegar a los samarios en su cancha, no solo para apaciguar las turbulentas aguas que  azotan al club y el cuerpo técnico, sino, para encontrar el camino que los deje en el grupo de los favoritos.

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento deportivo entre las dos instituciones sucedió el 29 de abril de 2018, en aquella oportunidad fue victoria ‘bananera’ 2-0 con goles de David Ferreira y Jhonier Viveros en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

DATOS DEL PARTIDO

Fecha 6

Real Cartagena Vs. Unión Magdalena

Hora: 3: 30 p.m.

Árbitro: Leonardo Mosquera Gómez

Estadio: Diego Carvajal (Magangué)

POSIBLE ALINEACIÓN

Unión

Ramiro Sánchez, James Castro, Jermain Peña, Stiwar Mena, Andrés Escobar, Luis Narváez

Jossymar Gómez,  Armando Vargas, Jhonier Viveros, Hernán Camilo Luna y Ruyeri Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más