HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía logra histórico golpe al incautar 12 toneladas de cocaína en el Urabá antioqueño

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró la incautación de 12 toneladas de cocaína, que estaban ocultas en cuatro fincas del Urabá antioqueño.

De acuerdo con el reporte, en este momento continúan con el conteo del alcaloide, por lo que no se descarta que la cifra total pueda superar las 14 toneladas, lo que la convertiría en la incautación más grande de la historia en Colombia.

Al parecer, el ilícito pertenecería al ‘clan Úsuga’ y estaría custodiado por ‘Mordisco’, jefe del autodenominado grupo ‘Carlos Vásquez’.

Las fincas donde fueron halladas las hasta ahora 12 toneladas, estarían ubicadas entre Chigorodó y Carepa, a donde se estarían desplazando el ministro de Defensa, Luis Carlos VIllegas y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Este golpe se suma al logrado en la mañana de este miércoles en el municipio de Soledad, Atlántico, donde se evitó, según el Ministerio de Defensa, “una producción potencial de 19.2 toneladas de cocaína”.

En este resultado, el Ministerio agregó que se incautaron 10.800 kilos de ácido sulfúrico, sustancia utilizada para procesar clorhidrato de cocaína.

Adicional a esto, la Armada Nacional logró la incautación de media tonelada de cocaína, que estaba enterrada en el departamento de Nariño.  El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más