HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Mujer, garantía de cambio en la sociedad

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

“Apasionada por la vida y su familia”… así se describe Ana Marta Miranda Corrales, una mujer que diariamente se mueve entre la agenda del Gobernador del Magdalena –como secretaria privada de su Despacho- y los quehaceres de esposa y madre.

Hablar de su familia, es referirse al todo en su vida… con voz firme, pero llena de sensibilidad, dice que el centro de sus sueños son Victoria (4 años) y Mateo (2 años), fruto del matrimonio de 10 años con Luis Felipe González… a él, lo describe como un hombre “trabajador, inteligente, alegre, sonriente”, que llena sus días de “calma, apoyo, soporte y trabajo en equipo”.

Ana Marta es de aquellas mujeres que consideran que formar un hogar es la realización plena; aún así, su vida también ha implicado un desarrollo y crecimiento a nivel profesional, campo que lo ha dedicado al trabajo en la planeación presupuestal y estratégica.

“Distribuyo mi tiempo entre mi familia y mi trabajo. Busco ante todo servir, ser de utilidad para las personas que me rodean e incluso, no me conocen; siempre trato de entregar lo que puedo y hasta más, con la convicción de que en la comunidad y la sociedad necesitamos personas con disposición y entusiasmo para dar y entregar”, expresó la samaria de 38 años.

Para ella, la mujer en general, es una figura que enmarca las anteriores cualidades y la existencia de una fecha como la de hoy para homenajearla, significa recordar como paulatina pero firmemente se han reivindicado los derechos de la mujer como eje de la construcción de la sociedad.

Sin embargo, admite que se debe seguir trabajando por su dignificación, pues cada día ha demostrado que tiene las capacidades de desarrollarse de manera igualitaria a un hombre.

“Ser mujer no puede ser una diferencia, simplemente una característica y un privilegio que da la vida. Hay que valorar el esfuerzo de aquellas que han promovido cambios y revoluciones y han dado paso a que se fortalezca el rol de la mujer dentro de la sociedad”, dijo.

Asimismo, se refirió a la responsabilidad que tiene el género femenino de sacar adelante al Departamento del Magdalena, “donde somos mayoría, lo que garantiza un poco la supervivencia de la mujer. Aunque muchas que hoy en día toman la decisión de no procrear, es la garantía de que las sociedades sigan creciendo”.

Justamente, ahora que labora en la entidad gubernamental, ha tenido la oportunidad de visitar diferentes municipios en los que ve a una mujer magdalenense “líder, empoderada y que sonríe en medio de condiciones que probablemente no sean las más favorables”.

“(…) intenta, promueve y busca la reivindicación de los derechos no solo de ellas, sino de la comunidad en general. Son mujeres que ante todo, también las veo en su rol de madre, de profesional muy fuertes y destacadas en temas como salud, educación… me llama mucho la atención esa fortaleza y carácter con los que las magdalenense afrontan”, sostuvo.

En este día, Ana Marta Miranda le brinda un mensaje a todas aquellas que ha descrito hoy; las anima a convencerse de que el aporte que las mujeres dan actualmente, está cambiando las sociedades; que la sensibilidad propia femenina es la clave para muchos de los procesos que se vienen dando.

“Mi invitación principal es que seamos ejemplo, no solo para nuestras familias, sino para todos; que vean en uno el reflejo y sientan que por muy pesadas que parezcan las cargas, hay posibilidad de equilibrar y poner todo en su justa proporción, para conducir y propiciar felicidad, amor y paz”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más