HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es un pandemonio´

Compradores corriendo, agua mineral racionada y ni un rollo de papel higiénico a la vista: el pánico por el nuevo coronavirus llegó a Los Ángeles y con él, las compras nerviosas.

Dos días después de que California declarara el estado de emergencia, la AFP visitó tiendas mayoristas que no podían mantener el ritmo de la creciente demanda por artículos de primera necesidad, mientras los ciudadanos se preparan para lo peor.

«Es el pandemonio… nuestros números son el doble de lo habitual», dijo René, un empleado del supermercado Costco en Burbank.

«Hoy ha estado fuera de control. Por eso nos hemos quedado sin papel higiénico, casi sin agua, sin desinfectante para las manos».

Una persona ha muerto hasta ahora en California, que hasta el viernes registró 69 casos de coronavirus -el estado con el segundo mayor número de casos después de Washington.

A pesar de las súplicas de restricción de los funcionarios, los californianos han comenzado a emular el pánico de compra que se ve en toda Asia y otras regiones.

«Ha sido una locura», dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, a analistas en una llamada el jueves.

El mismo día, la policía del condado de San Bernardino, cerca de Los Ángeles, fue llamada a uno de estos gigantescos almacenes después de que los clientes se enfurecieran por la falta de suministros.

Costco restringió aún más la compra de agua a dos cajas pro cliente, por debajo de las cuatro del día anterior.

Varios trataron de ignorar la regla y vieron sus aguas confiscadas en la caja, lo que llevó a reclamos y enfrentamientos, dijo un asistente.

Un trabajador que llevaba las botellas confiscadas a su estantería en un carro sobrecargado, fue detenido constantemente por otros clientes que trataban de agarrar lo que podían.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más