Asesinan a otro líder social

598

Autoridades confirmaron el asesinato de otro líder social, esta vez en la zona rural del municipio de El Tambo, sur del Cauca, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos ilegales durante este fin de semana.

La víctima fue identificada como Jorge Macana, atacado a bala cuando se encontraba en su vivienda en el sector del corregimiento de Playa Rica.

Según información de la comunidad, Macana se desempeñaba como promotor de la sustitución de cultivos de hoja de coca a cambio de proyectos productivos a través del aceite de Sacha Inchi.

También lideró la construcción de la vía rural que permite el ingreso al corregimiento de Playa Rica, desde el sector conocido como 20 de Julio.

El comercio en esa zona rural fue cerrado, no solo por el asesinato de este líder, sino también por cuenta de los enfrentamientos que se han registrado desde la tarde del jueves 5 de marzo en el sur del departamento.

Las investigaciones por este hecho ya fueron asumidas por las autoridades, quienes intentan determinar cuáles fueron las causas del asesinato de este líder social.

En esa región del Cauca se mantiene la máxima alerta por cuenta de los múltiples hechos de alteración del orden público que se han registrado durante la última semana.

También podría gustarte