HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Al menos 700 desplazados por enfrentamientos entre grupos ilegales al sur del país

Sigue siendo muy compleja la situación de orden público en el sur del departamento del Cauca por cuenta de los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN, en zona rural del municipio de Argelia.

Ya son 700 personas las que han llegado hasta la cabecera del corregimiento de El Plateado, para evitar quedar en medio del fuego cruzado.

Los enfrentamientos también se han extendido al municipio de El Tambo, donde habitantes del corregimiento de Huisitó quedaron confinados por los combates entre estos dos grupos ilegales.

“Hemos atendido dos emergencias en el sur del Cauca. La primera, cuando la comunidad de Huisitó se vio afectada por los enfrentamientos. También estamos atentos al desplazamiento en Argelia”, señaló Dan Harry Sánchez, director de la Unidad Nacional de Víctimas en esa región.

Entre tanto, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, aseguró que esos enfrentamientos obedecen a disputas por las rutas del narcotráfico.

“Es una zona que ha venido siendo presenciada por el ELN últimamente y se cree que las disidencias de las Farc quieren llegar al sitio para retomar el control”, dijo el mandatario.

La Defensoría del Pueblo dijo que también acompaña a las poblaciones afectadas en estos dos municipios del sur del departamento del Cauca.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más