HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Continúa la ¡Fiesta del Cayeye!

La ‘Fiesta del Cayeye’ sigue, a través de la marca Mr. Cayeye, el cual es promovido por el restaurante Mr. Beef, que reitera su invitación a los samarios y visitantes para que degusten esta exquisitez de la cocina tradicional samaria.

Con base en lo anterior, Mr Beef, ofreció una deliciosa degustación de Mr. Cayeye al frente de su sede, en la calle 29 No 15-23, barrio Bavaria, obsequiando  más de 2.000 muestras de ‘Cayeye’, buscando con esta actividad, rescatar ante todo la cocina ancestral.

“Le seguiremos apostando a este exquisito plato, producto del guineo verde, que nos identifica a nivel nacional e internacional. Por eso cada semana vamos a tener actividades afines”, manifestó el empresario Carlos Eduardo Santos, gerente del destacado restaurante Mr. Beef.

Con base en esta iniciativa, Mr. Beef reiteró su invitación: “Te invitamos a probar y recordar la gran riqueza que tenemos en la gastronomía magdalenense, a través del Cayeye, hay muchas historias que contar alrededor de éste plato típico del Magdalena”.

Todo se remontan a la época de la Fruit Company, compañía estadounidense exportadora de banano/guineo, era ese tiempo en que este producto llegaba a las casas de modo gratuito, en los pueblos de la Zona Bananera, incluso a Santa Marta, a esto principalmente se le atribuye el hecho de haberse quedado relegado y en el anonimato, porque en el recuerdo de todos los samarios y magdalenenses quedó que era gratis, barato y hasta “regalao” como se dice popularmente, pero  se está haciendo un llamado a rescatar la historia y valorar la cocina tradicional samaria, a través del Cayeye, explicó Santos.

La meta es que cuando se hable de Santa Marta y el Magdalena se incluyan en las recetas caseras, el Cayeye, para que se grabe en nuestras memoria ese sabor del guineo, que nos haga recordar que amamos y  valoramos el fruto de nuestra tierra, porque es exquisito comerse un Cayeye, con queso y mantequilla, acompañado de un hogao, hasta con un huevo y de todas las formas en las que “marida”, aseguró Carlos Eduardo Santos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más