Colombianos ganaron en Spotify Awards 2020

312

La edición inaugural de los Spotify Awards reconoció a los artistas y proyectos sonoros que lograron posicionarse entre los más escuchados durante el 2019.

El cálculo final para determinar las ternas estuvo basado en la cantidad de reproducciones generadas y contabilizado mediante sofisticados algoritmos de medición y métricas que arrojaron listas integradas por artistas de géneros musicales tan diversos como banda, rock, electronic dance music, k-pop, cumbia, hip-hop e incluso podcasts.

El factor tomado en cuenta por la plataforma para determinar la lista de nominados fue la cantidad de plays, saves y shares que las pistas tuvieron durante el último año y estuvo basado 100% en data generada por los usuarios, lo cual se traduce en una entrega de premios curada directamente por los fans de la música.

La velada fue la cita para presenciar la gala en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con capacidad para alrededor de 10.000 asistentes, quienes mostraron un ánimo festivo y lucieron originales outfits.

Bad Bunny ganó el nombramiento como el Artista más escuchado, seguido del dueto mexicoamericano Ha*Ash como Artista de Pop más escuchada.

Visiblemente emocionada, la colombiana Karol G fue galardonada como Artista más escuchada. “Ese es el propósito de la gente que hacemos música…gracias por hacer que ‘Tusa’ sea un himno, por todas esas chicas malas”, indicó.

Al recibir su premio por ser el Artista más compartido, J Balvin se mostró agradecido especialmente con el público mexicano:

“Esto es bien importante porque ustedes, mi gente de México, son quienes lo comparten, así que gracias a todos ustedes por la buena vibra. Para todos los latinos, sigan soñando”.

Reik, Nicki Nicole, Imagine Dragons, Tiny, BTS, Luis Miguel, Rita Ora y Maluma fueron otras celebridades que obtuvieron un premio de alguna de las 57 categorías consideradas y el show contó con las actuaciones de Julieta Venegas, Belinda, Ángeles Azules, Zoé, Christian Nodal y Karol G, entre otras estrellas.

El colombiano Maluma ganó en la categoría Artista de Pop Urbano más escuchado, y en esa misma estaba nominado Sebastián Yatra.

A estos ganadores también se les sumó el grupo colombiano Piso 21 en la categoría Canción con más días en el Top 50 por ‘Te vi

También podría gustarte