HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Corazones de Poeta’ gana más audiencia

La Universidad del Magdalena promueve el programa radial incluyente de discapacidad, llamado “Corazones de Poeta”, el cual se emite todos los sábados  de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía  Por Unimagdalena Radio 91.9. F.M.

Siguiendo la directriz del rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, de una universidad incluyente y con el apoyo de la dirección de Desarrollo Estudiantil, avanza ‘Corazones de Poeta’, programa cultural, romántico, poético y con el componente de la discapacidad, en donde resaltan las personas y los hechos de la población en situación de discapacidad, como también las leyes que protegen a los que están en este estado de indefensión.

El programa es dirigido por Raúl Novoa Santos, discapacitado, padece amputación de la pierna derecha, se moviliza con una prótesis ortopédica y una muleta,  reconocido activista social; junto a él están  Jorge Mario Murillo, escritor, poeta y estudiante de Comunicación Social y Periodismo, quien tiene parálisis cerebral, utiliza dos bastones para movilizarse, y Andrea Perozo, igual padecimiento, con movilidad reducida en miembros superiores e inferiores; juntos son ejemplo de superación y como muchos discapacitados solo quieren ser aceptados en un mundo veloz que no pueden competir por su desventaja física y necesitan del apoyo para superar los obstáculos que encuentran en la ciudad.

“El lema del programa es  Despertar los más sanos sentimientos  y eso es lo que estamos avivando en esta sociedad”, anotó emocionado Novoa Santos, director del programa.

MARTES ESPECTACULARES

Corazones de Poeta, también cuenta con una plataforma cultural para impulsar las habilidades artísticas de los estudiantes y de la comunidad en general.

Es así como han participado cuenteros, poetas, intérpretes, bailarines, marionetas, mimos, actos circenses, declamadores, cantantes, en especial Milagros Cárdenas Amaya, quien tiene discapacidad visual, y hubo un reconocimiento de parte de Corazones de Poeta, al docente Jorge Apreza, que afronta una discapacidad física y es el director de las danzas folclóricas de la Universidad del Magdalena.

Ellos le apostaron al programa en vivo desde el campus de la Universidad del Magdalena, todos los martes de 5:00 a 6:00 de la tarde  e interactúan  con el público en varias  dinámicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más