HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Ciclón’ toma fuerza

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Carlos Silva tomaron la iniciativa, ejerciendo dominio con la pelota en los pies y sobre todo con formulas ofensivas que sorprendieron a los locales.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Unión Magdalena por fin conoció el triunfo en condición de visitante en el Torneo de Ascenso. Un 2-0 que suscitó los mejores comentarios, gracias al esfuerzo de los jugadores en el terreno, y sobre todo por saber capitalizar los errores que en su momento tuvo el conjunto cartagenero.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Carlos Silva tomaron la iniciativa, ejerciendo dominio con la pelota en los pies y sobre todo con formulas ofensivas que sorprendieron a los locales.

Hernán Camilo Luna, quien ofició como volante por la derecha encontró los espacios y las falencias del rival para hacerse al rotulo de estelar, tal como lo demostró en el minuto (14) y (47), anotando un doblete para los intereses ‘bananeros’.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Unión, que fue el dueño de las acciones durante los primeros minutos dio el primer golpe del partido, Jhoiner Viveros levantó un tiro de esquina y Hernán Luna, que estaba en el borde del área chica, aprovechó que el portero Óscar Ramos soltó el balón  y el copeyano  mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

Los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que los locales esperaban sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros del Unión.

Los últimos minutos del primer tiempo, Real Cartagena, reaccionó con Sebastián Giraldo y luego con Juan José Salcedo, quienes tuvieron oportunidades pero sin mucho peligro por el arco defendido por Ramiro Sánchez.

Para la parte complementaria Unión se hizo dueño de la pelota e inclinó la cancha a su favor y a solo dos minutos del segundo tiempo Hernán Camilo Luna se volvió a vestir de goleador y mandó el balón al fondo de la red.

El gol sin duda sorprendió al Real Cartagena, pero lleno de confianza a los bananeros, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota ejerciendo dinamismo, especialmente cuando el útil  pasaba por los pies de Jhoiner Viveros y Jossymar Gómez, éste último de gran nivel en este inicio de torneo.

Al minuto 75 el profesor Carlos Silva Socarrás determinó refrescar la nómina, por lo que realizó las tres sustituciones permitidas. Ricardo Márquez, Armando Vargas y Diego Chica entraron al campo para sostener y buscar ampliar el marcador.

 Con el importante resultado conseguido ayer en suelo bolivarense, el equipo samario se ubica tercero en la tabla de posiciones  del Torneo de Ascenso I.  Ahora, el plantel magdalenense recibirá la visita del Real San Andrés el miércoles a las 7:40 de la noche en el estadio Sierra Nevada.

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez, James Castro, Jermain Peña, Stewar Mena, Andrés Escobar, Roberto Vanegas, (Diego Chica) Luis Narváez, Jossymar Gómez,  Jhonier Viveros, Hernán Luna (Armando Vargas) y Ruyeri Blanco, (Ricardo Márquez).

Hernán Luna (14’) (47’)

REAL CARTAGENA: Óscar Ramos, Jhonatan Pérez, Oliver Fula, Daniel Pedrozo, Kalazan Suárez, New Mena (Wilson Tilve), Erick Montaño, Roberth Harrys, (Stiven Sánchez), Jesús Espinosa, Sebastián Giraldo y Juan José Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más