HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reposición de redes sanitarias en Villa Alejandría con avanza del 90%

El presupuesto de esta obra asciende a los $681 millones que serán invertidos en mano de obra y materiales.

A buen ritmo señaló el Distrito avanzan las obras de reposición de redes de alcantarillado en el sector de Villas de Alejandría y que en el mes de septiembre causaron el hundimiento y posterior colapso de una placa de pavimento en la principal vía de ingreso a este sector al sur de la ciudad que mantuvo en emergencia a más de 512 familias de esta urbanización.

De acuerdo a la Gerencia de Infraestructura la intervención de 300 metros lineales del Colector pluvial que se encuentra en este sector avanza en un 90% y estarían completadas las obras en el mes de abril permitiendo la circulación normal por la zona tanto de peatones, vehículos particulares y pesados como carros de basuras y expendedores de bebidas que hasta la fecha mantienen restringido la circulación por el debilitamiento del pavimento en la zona.

Estos trabajos de reparación a cargo del Consorcio Saneamiento Básico 2019 suponen la reposición del tramo del colector de aguas residuales en la calle 29I entre carrera 13d y 13b2 del mencionado sector y que desde el pasado mes de septiembre presentó deterioro y posteriormente colapsó dejando el enorme hueco en mitad de la vía.

De acuerdo con el concepto emitido por el secretario de Infraestructura, Johnatan Nieto, el hundimiento de la placa de concreto que no es la primera vez que ocurrió en esta zona se debió al deterioro de una tubería de gres que cedió provocando que el material de relleno se perdiera, ocasionando asentamientos por la relación de los vacíos.

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura en articulación con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ESSMAR-E.S.P., adelantaron estudios e inspeccionaron con cámaras la zona afectada para ejecutar las obras pertinentes que permitan solucionar el problema en los 300 metros lineales del Colector de Villa Alejandría que va desde la calle principal de este sector hasta el cruce de la quebrada Tamacá.

En total según la administración local para ejecutar esta obra el presupuesto destinado asciende a los $681 millones que serán invertidos en mano de obra y materiales, y que permitirán que no se registren emergencias similares teniendo en cuenta que la nueva estructura cuenta con las especificaciones actuales a diferencia de las anteriores que tenían más de 15 años.

La intervención en esta vía de Villa Alejandría es la cuarta que se realice teniendo en cuenta que desde el año 2008 en la misma vía, pero en diferentes tramos se siguen presentando hundimientos de las placas y posteriores colapsos de estas que en anteriores ocasiones no solo han afectado a las más de 512 familias de la Urbanización Villa Alejandría, sino incluso a operarios de la empresa de recolección de basuras, teniendo en cuenta que en dos ocasiones camiones adscritos a la empresa con personal a bordo han caído en los cráteres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más