HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

248 niños siguen por fuera del sistema educativo en el Distrito

 Las jornadas de registro denominadas ‘Todos al Colegio’, revelaron una cifra de 248 niños, niñas o adolescentes que aún no se encuentran matriculados en las instituciones educativas del Distrito, por lo que la Alcaldía de Santa Marta, de inmediato se trazó el propósito de buscarles cupo o crear las plazas necesarias, para que no se queden por fuera de las aulas.

Luego de tres días en los que se llevaron a cabo estas jornadas, se presentó el siguiente balance: Entre los tres puntos de registro presenciales; Iném Simón Bolívar, Colegio Rodrigo de Bastidas y la Biblioteca de Gaira, se registraron 140 niños, mientras que a través de la web santamarta.gov.co, se registraron 108 personas.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación del Distrito mencionó que “El objetivo de estas jornadas era tener una data real de cuántos niños, niñas y adolescentes se encuentran por fuera del sistema educativo, a fines de facilitarles su acceso al sistema, para que ninguno de ellos se queden sin estudiar, garantizando así el derecho a la educación; el cual, además de estar consagrado en la Constitución Política del país, es una de las metas  que en materia educativa tiene el Plan de Desarrollo para el cambio en la ciudad, que impulsa nuestra alcaldesa Virna Johnson”.

Por su parte, Silvia Lorena Manjarrez Ulloa, una de las madres que asistió a la jornada presencial, ubicada en la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, explica que por razones ajenas a su voluntad, no había logrado inscribir a sus dos hijos en el colegio, pero al enterarse de la actividad emprendida por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, se animó a registrarlos.

 “La jornada me pareció muy  buena porque hay muchos que no tenemos cómo poner a estudiar a nuestros hijos. Yo tengo dos, uno de 6 años que va para preescolar y otro de 8 años para primero de primaria y apenas supe de esta jornada me vine de inmediato. La atención fue rápida y me dijeron que me estarán contactando para decirme dónde me ubicarán a los niños para que comiencen a estudiar”, expresó la madre de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más