Colombia se foguea con Corea del Sur

265

Mañana a las 6:00 a.m. se juega el partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur en el Suwon World Cup Stadium.

 

Este es el primero de los 2 juegos amistosos que la Tricolor sostendrá en suelo asiático. En el choque de mañana estrenará nuevo diseño de uniforme.

 

La selección Colombia alista su preparación de cara al Mundial de Rusia’2018 y después de lograr la clasificación, sostendrá el primero de los juegos amistosos programados en el camino a la cita orbital, mañana en Suwon contra Corea del Sur.

Con bajas importantes como la del artillero Radamel Falcao García, David Ospina y otros titulares de la pasada Eliminatoria mundialista, la Tricolor se alista para este choque. “Esta es una bonita oportunidad que nos sirve para prepararnos para lo que viene en la Selección. Estamos en buen momento, tenemos jugadores de jerarquía que a la hora de defender y recuperar la pelota lo saben hacer y en el momento de proponer también, entonces creo que estamos muy bien”, comentó Carlos Sánchez.

Compromiso ante Corea, que jugará este viernes en el Suwon World Cup Stadium a las 8:00 de la noche, hora local, 6:00 a.m. hora colombiana.

“La Selección es un grupo joven, pero tiene mucha experiencia. Aquí hay jugadores que ya han estado en un mundial y son ellos los que le transmiten confianza a uno para hacer las cosas bien”, agregó Fabra.

El seleccionador José Pékerman, tendrá por obligación, variantes en su nómina titular, y aunque no la explicó, lo más probable titular sería con Leandro Castellanos, el veretano arquero que haría su debut con la selección absoluta.

Stefan Medina, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y en el frente de ataque estaría Carlos Bacca o Duván Zapata.

Este juego y el próximo ante China, servirá para probar nuevos nombres como Avilés Hurtado, José Cuadrado, Felipe Pardo y otras variantes en zona defensiva, como el regreso de Yerry Mina.

“Estoy muy contento e ilusionado, con ganas de aportarle a esta Selección. La verdad es que el grupo me ha acogido de buena manera, conocía a varios de ellos. Estoy muy feliz de estar acá”, animó Avilés, convocado por primera vez a la Tricolor.

 

COREA DEL SUR

El local, está urgido de mostrar una mejor cara ante su público después de los recientes juegos amistosos donde perdió con Rusia y Marruecos.

Se destaca entre los llamados el volante Soon heung – Min, del Tottenham Hotspur, una de las figuras del cuadro inglés. El resto de jugadores militan en la liga surcoreana y la Superliga China.

El técnico Shin Tae-Yong citó a 14 jugadores no estuvieron en los recientes encuentros amistosos frente a Rusia y Marruecos, encuentros en los cuales los del lejano oriente cayeron 4-2 y 3-1, respectivamente. Y aunque muchos pueden pensar que es una renovación, la verdad es que mirando la edad de los nuevos llamados no hay tal realidad, de los nuevos llamados apenas hay 3 que tiene 25 años o menos.

Esta incertidumbre de lo que ocurre con la convocatoria se refleja en la falta de estabilidad que tiene el equipo coreano en sus resultados recientes. De 8 encuentros jugados en el año 2017, entre amistosos y eliminatorios, apenas han obtenido un triunfo, 3 empates y 4 derrotas.

“Sabemos que la Selección de Corea es bastante intensa, en el sentido que corre bastante y presiona mucho, pero nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y un buen partido, tratar de tener siempre el balón y también de tener intensidad”, comentó el zaguero Cristian Zapata.

 

LA ESTADÍSTICA

La selección Colombia ha enfrentado 15 veces en la historia a rivales asiáticos, con saldo favorable para de 9 victorias, 4 igualdades y tan solo 2 derrotas. Se destacan los duelos mundialistas ante Emiratos Árabes Unidos de Italia’90 y Japón en Brasil’14.

Contra los nipones también se topó en la Copa Confederaciones de 2003 en Francia.

También podría gustarte