HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 mujeres prestarán servicio como auxiliares de Policía en Santa Marta

La capital del Magdalena será la primera ciudad de la región Caribe y la segunda a nivel nacional en implementar esta estrategia.

Por primera vez en sus 128 años de historia, la institución pone al servicio de la comunidad a un grupo de 100 mujeres Auxiliares de Policía, quienes tendrán la misión de fortalecer las acciones de seguridad y convivencia en la capital del magdalena  y de continuar generando una mayor cercanía con la comunidad, el servicio que prestarán estas mujeres, se extenderá durante un año y espera convertirse en un mecanismo de incorporación en otras capitales del país.

Durante dos meses recibirán capacitación por la subteniente Jennyfer Amanda Ramos González, en los módulos de doctrina policial, jurídica y humanística y las asignaturas de orden cerrado, derecho constitucional, sistema táctico-básico, ética y transparencia policial, jurisdicciones especiales, régimen disciplinario, régimen penal militar, derecho penal y procedimiento penal, servicio de policía, código nacional de convivencia, derecho internacional de los derechos humanos y preparación física.

El programa académico denominado ‘Curso de entrenamiento para auxiliares de Policía’ contó con 565 horas académicas. Cabe resaltar que estas mujeres participaron en un proceso de incorporación superando todas las etapas y requisitos requeridos por la Policía.

Así mismo, las nuevas integrantes de la institución se encargarán de divulgar y socializar el Código Nacional de Convivencia y de adelantar acciones en aras de garantizar la protección a la infancia y la adolescencia y el medio ambiente. Pero además, tendrán la labor de buscar una mayor cercanía de la Policía con la comunidad, de apoyar las labores de vigilancia en los corredores turísticos,  playas, parques, eventos masivos que se desarrollen en la ciudad, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más