HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena conmemora Día a la mujer magdalenense

En Magdalena el Día Internacional de la Mujer se conmemora con políticas públicas de apoyo socioeconómico y lucha contra la violencia de género, cuyas estrategias lidera la administración incluyente y participativa del gobernador Carlos Caicedo, a través de su Revolución de la Equidad, plasmada en su Plan de Desarrollo.

Precisamente, el mandatario anunció hace poco la creación de la Secretaría de la Mujer para seguir dignificando el trascendental rol que ellas ejercen en las comunidades, tal y como lo hizo en Santa Marta cuando era alcalde de la ciudad.

 “Empoderar a la mujer debe trascender y convertirse en hechos para que puedan dirigir esta sociedad donde son mayorías. Nuestro trabajo será empoderarlas  con nuevas oportunidades en educación superior gratuita y de calidad. También vamos a Impulsar otra revolución para que las mujeres gestantes no estén abandonadas. Otro programa revolucionario es el Médico en Casa, para que lleguen a los hogares, municipios y corregimientos”, informó el gobernador.

Y es que desde la Secretaría de la Mujer, Caicedo busca impulsar toda una revolución de iniciativas desde el campo, la educación, la salud, el empleo, la vivienda, la alimentación y la reivindicación social para madres, mujeres líderes, profesionales y víctimas.

“Vamos a reivindicar a las mujeres víctimas y a crear un tejido que garantice el goce de los derechos que le corresponde a la mujer en este tiempo”, añadió el ejecutivo.

NACIONES UNIDAS APOYA A CAICEDO EN DEFENSA DE LA MUJER:

Como hechos concretos de la actual Gobernación en defensa de la mujer sobresale la alianza internacional con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) –por sus siglas en inglés-, el cual trabajará junto a la Alcaldía de Santa Marta y la administración departamental con miras a reducir la muerte materna,  prevenir la violencia de género y el embarazo infantil y de adolescentes en el Departamento.

Otro gran aporte del modelo de gobierno del Cambio que propone el mandatario es haber posicionado a Virna Johnson como la primera mujer en ser elegida popularmente como alcaldesa de Santa Marta, tras recibir el apoyo de Caicedo. (Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más