HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emilio Archila celebró captura de presunto asesino de líder social

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, resaltó que la captura de alias ‘El Chueco’, presunto responsable del asesinato del líder social Argemiro Manuel López Pertuz, miembro del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilìcitos (PNIS), es una muestra del compromiso del gobierno por combatir la criminalidad.

Archila dijo que las autoridades avanzan con el esclarecimiento de los ataques a líderes de los distintos programas que adelanta el gobierno nacional para la estabilización de los 170 municipios más afectados por la pobreza y la violencia en el país.

Cifras de la Fiscalía General revelan que tras el asesinato de líderes sociales y exintegrantes de las Farc, se encuentran grupos armados organizados entre ellos el Ejército de Liberación Nacional, el ‘Clan del Golfo’ y las mismas disidencias.

«Felicitaciones a los integrantes del cuerpo Élite de la Policía y del Batallón de Despliegue Rápido destacado en el municipio de Tumaco (Nariño) y a la Unidad especializada de la Fiscalía General, que avanzó con celeridad y decisión en las investigaciones que permitieron determinar la participación de ese hombre en el crimen de uno de los líderes sociales que apoyaba la sustitución de cultivos ilícitos en esa región del país», señaló el Consejero.

López Pertuz fue victima de un atentando en su casa, en el sector de la Guayacana, zona rural de Tumaco, el domingo 17 de marzo de 2019. En el atentado resultaron heridas su compañera sentimental y la madre de López Pertuz.

José Wilfredo Jiménez alias ‘El Chueco’, es un señalado explosivista de la estructura residual ‘Los Contadores’, que controla la producción de cocaína en Nariño, así como las rutas del narcotráfico que salen por el Mar Pacífico con destino a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Alias ‘El Chueco’, fue capturado en la Guayacana corregimiento donde perpetró el crimen contra el líder social hace un año.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más