HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por feminicidio de su pareja corte avaló extradición de venezolano

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de un hombre venezolano requerido en el vecino país por femicidio agravado, por la muerte de su pareja sentimental.

Fredy Ortiz fue capturado en marzo de 2018, y se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander), tras ser señalado por las autoridades venezolanas de atentar y ocasionar la muerte de Nathaly Rosa.

La Corte Suprema entregó un concepto favorable sobre su extradición tras verificar que Ortiz no había sido procesado dos veces por los mismos hechos que, según reposa en el documento, ocurrieron en la tarde del día 31 de enero de 2016.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela señaló que en el municipio Antonio Rómulo Costa del Estado Táchira, en plena vía pública se encontraba el cadáver de una persona de género femenino cuya muerte habría sido provocada por su pareja.

“En razón de ello se trasladó al sitio una comisión de funcionarios de la División Reinvestigaciones contra Homicidios de Táchira, quienes una vez allí cumplieron una serie de labores investigativas en el marco de las diligencias urgentes y necesarias, identificando a la víctima como Nathaly Rosa Isairias Gómez, de 20 años de edad, quien presentaba heridas de arma blanca a nivel de la región hioidea, fosa carótida, retro mandibular, así como región hipogástrica y brazos”, dice el documento.

Las investigaciones señalaron que la joven salió de su lugar de residencia en las horas de la mañana en una motocicleta, al parecer, hacia la casa de Ortiz. Del bimotor, las autoridades señalaron que fue hallada abandonada a mitad de camino.

Así las cosas, y tras las indagaciones registradas por parte de la Corte, esta confirmó que la conducta delictiva atribuida a Ortiz, por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra tipificada en la legislación penal y se sanciona con pena privativa de la libertad que supera los seis meses.

Bajo ese entendido, el concepto del alto tribunal será enviado al Presidente Iván Duque para que este finalmente confirme la decisión.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más