HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Checo’ Acosta pondrá a bailar a ritmo de ‘Chateo’

‘Checo’ Acosta visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA como parte de su gira promocional que incluye nueve ciudades, en su primer recorrido. / LUIS PARRA

 

Con su música, siempre ha destacado y admirado a la mujer, su ‘swing’ y esta vez quiso hacerle un homenaje con un nuevo sencillo: ‘Bellas Mujeres’.

Se acerca el fin de año y en el Caribe colombiano ya muchos hacen cuentas para el Carnaval, por eso el ‘Checo’ Acosta se pone a tono con la temporada y como ya es costumbre, trae a sus seguidores dos nuevos sencillos que llevan marcado su sello alegre y festivo, que lo ha caracterizado por casi 30 años de carrera artística.

‘Puro Chateo’ y ‘Bellas Mujeres’ son los temas con los que ‘El Príncipe del Carnaval’ quiere poner a bailar y gozar a todos desde ya; una champeta con folclor junto al también barranquillero Edwin Gómez ‘El Fantasma’ y los ritmos caribeños de siempre, en una canción de la autoría del maestro Hugo Molinares.

Buscando un tema de hoy con ritmo jocoso, surgió ‘Puro Chateo’ de la que ‘El Fantasma’ es el compositor y que ‘Checo’ describe como una extraña pero agradable casualidad, pues su lanzamiento ha coincidido con el buen momento que atraviesa el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla, gracias a la dupla ‘Chará-Teo’; sin embargo, aclara que esa no es la temática central de la canción.

“Hace años estaba pendiente al trabajo de Edwin y le dije lo que quería para este año; me mostró esta que me pareció la más actual, hablando del ‘chateo’ porque ahora en cualquier reunión todo el mundo anda ‘chateando’ y la canción habla de que la esposa quiere la contraseña del celular”, expresó ‘Checo’ en su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Puro chateo’ y ‘Bellas Mujeres’ son los dos nuevos sencillos que ‘El Príncipe del Carnaval’ se encuentra promocionando para este fin de año.

 

“Sí como no, eso es lo que quiere ella; sí como no, que le dé la contraseña” es un fragmento de esta canción, que según continúa comentando ‘Checo’, ya estaba escrita antes del furor  por el famoso dúo del equipo ‘Tiburón’; tanto revuelo ha causado, que en el resto del país le han dicho que es un oportunista, porque al estar de moda los jugadores, él sacó el tema.

“Me parece agradable que he viajado con el equipo y en el interior del país lo admiran; el fútbol es arte al igual que la música y eso me alegra; estamos utilizando un arma de doble filo y ese doble concepto ha caído bastante bien, tanto, que acabo de hacer una versión donde nombro al Junior”, añadió.

Afirma que estuviese Junior de moda o no, él tenía la canción lista para lanzarla; de hecho, aprovechando la fama de los dos jugadores, que además son sus amigos, cuenta que no ha terminado el video de la canción porque quiere que ellos salgan bailando en apartes del mismo.

 

PARA LAS ‘BELLAS MUJERES’

En su música, ‘Checo’ Acosta siempre ha destacado y admirado a la mujer, su ‘swing’ y esta vez quiso hacerle un homenaje más diciente, al mejor estilo de los grandes éxitos como ‘Mujeres Divinas’ de Vicente Fernández y ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona; ‘Bellas Mujeres’ es la canción que ‘Checo’ quiere convertir en la cuota de Colombia en honor al género femenino.

“El 8 de marzo es el Día de la Mujer, pero yo siempre he dicho que es todos los días. Esa fecha este año, yo iba en el carro y solo escuchaba esas dos canciones, con tanta música que debe haber. Eso me motivó y hablé con el compositor Hugo Molinares, quien me recordó que hace años me había regalado una canción titulada ‘Bellas Mujeres’ y me dijo que la grabara”.

De allí surgió este tema con el que ‘El hijo de Ruth’ vuelve a sus raíces caribeñas, como cuando empezó con canciones como ‘Morenita Caribeña’, ‘Arena Caliente’, ‘La Montaña’ o ‘Llorarás Llorarás”, con los que la gente lo identificó porque fue con lo que empezó.

El artista Caribeño elogió la publicación informativa de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Bellas Mujeres’ no ha tenido lanzamiento oficial, pero según ‘Checo’, lo poco que la han escuchado, ha gustado, por lo que espera tener posicionado ‘Puro Chateo’ con video y tour completo de promoción, para proyectar con todo este tema.

El currambero se siente feliz con la acogida que han tenido los dos temas a través de las redes sociales, donde circulan desde hace un mes, tiempo en el que empezó su gira promocional por diferentes ciudades

“La gente me dice que yo soy de buenas porque todo se confabula a mi favor, sino que yo soy una persona de mente positiva, alegre, de buena energía y Dios me ha premiado con cosas chéveres”.

 

‘CHECO ACOSTA 30’

Estos dos sencillos son la punta de lanza de lo que será ‘Checo Acosta 30’, el trabajo discográfico con el que el barranquillero celebrará tres décadas de trayectoria artística y que será una recopilación de sus éxitos y por supuesto, irán incluidos ‘Puro Chateo’ y ‘Bellas Mujeres’.

La agenda de ‘Checo’ Acosta nunca se detiene, seguirá de gira promocional por Montería y Sincelejo, para completar 9 ciudades recorridas en un mes, al tiempo que ofrece conciertos; el público samario tendrá la oportunidad de verlo antes de que termine el año, el próximo 31 de diciembre, cuando ofrezca una presentación de cierre de año en un prestigioso hotel de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más