HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El coronavirus está mutando: Exdirector de la OMS

Ante las incertidumbres por la llegada del coronavirus al país, donde ya se registran tres infectados, La FM entrevistó a Keiji Fukuda, ex director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que diera claridades sobre esta enfermedad que tiene al mundo al borde de una recesión económica.

“Cuando apareció el coronavirus en China no sabíamos que podía ir a muchos lugares del planeta. Sí bien hay dudas sobre la cantidad de gente que ha muerto, actualmente es una realidad que el virus es más grave de lo que pensábamos que iba a ser”, aseguró.

Sin embargo, pidió prudencia, pues indicó que existe mucha desinformación, paranoia e histeria sobre el virus.

En cuanto a la mortalidad del virus, aseguró que no posible establecer una tasa real, pues la cifra de infectados es casi una especulación. “La tasa de mortalidad de la OMS es el 3,4%, pero según los investigadores con los que trabajó en Hong Kong, la tasa de mortalidad es de 1,4% o aún más bajo. En todo caso sigue siendo mucha gente”.

Acerca de la cuarentena que ha puesto a grandes ciudades en el aislamiento explicó que “se deben aislar a los infectados y los que han estado en contacto con ellos. En vez de aislar ciudades enteras, hay que buscar la medida adecuada para cada situación”.

“Esperamos que pronto se encuentre la vacuna pues hay muchos grupos en el mundo trabajando en eso. Sin embargo, una cosa es lograr la vacuna y otra que la aprueben y que se distribuya en las cantidades necesarias. Y eso podría tardar un año o un año y medio”.

Finalmente, afirmó que el coronavirus muta con el tiempo “así que vamos a ver diferentes versiones y es muy posible de que en una de esas versiones aparezca un virus más severo, pero es posible también que se transforme en un virus menos severo. Sin embargo, la realidad es que está mutando”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más