HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Gringo fue capturado abusando de menor de 8 años

La comunidad lo golpeó.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en las últimas horas a un ciudadano estadounidense en el interior de un hotel, ubicado en el norte de la capital del Atlántico, tras ser señalado de abusar de una menor de 14 años.

El hombre, de 58 años de edad, fue identificado como Alan Ross Thiefault y, según algunos huéspedes, estaba tocando las partes intimas de la niña cuando estaban en la piscina del hotel.

El reporte preliminar de las autoridades indica que los huéspedes dieron aviso a los trabajadores del hotel, y, posteriormente, llamaron al cuadrante de la Policía para que procediera con la captura. Sin embargo, fue agredido por la comunidad antes de ser capturado.

La menor fue llevada a la clínica General del Norte para ser valorada por los médicos de turno, mientras que Alan Ross fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que se adelanta toda la investigación del hecho.

«De acuerdo con algunas versiones, estaban en una situación que compromete al estadounidense con la menor, pero se conoció que sostiene una relación sentimental con la madre de la niña», indicó el oficial.

El oficial manifestó, además, que «según lo manifestado por los testigos, era evidente lo que estaba pasando y era aún más evidente que la señora se estaba dando cuenta y pudo haber tomado cartas en el asunto».

La menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para restablecer sus derechos. La Policía indicó que está en desarrollo la investigación por parte de la Fiscalía para determinar el grado de responsabilidad de la madre.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más