HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La pelea del senador Jorge Robledo con la ‘bodega petrista’

Se calienta el ambiente político en la izquierda colombiana. Y nuevamente sus protagonistas son los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro, quienes de tiempo atrás tienen un abierto distanciamiento que le ha llevado a tener frecuenten enfrentamientos.

En esta oportunidad la ‘pelea’ la cazó el hoy candidato presidencial Robledo con los seguidores de Petro, esto luego de que la semana anterior él controvirtiera por redes sociales a su colega del Polo Democrático, el senador Iván Cepeda Vargas, quien en una entrevista asegura que en una eventual segunda vuelta presidencial entre él y jefe de la Colombia Humana, Cepeda no dudó en decir que por Petro.

En un trino Robledo le respondió a Cepeda que “esta incoherencia de un senador del Polo reafirma que debo encabezar un Pacto Nacional capaz de vencer a los mismos en 2022”.

Su comentario suscitó que varios seguidores de Petro le cuestionaran por su falta de coherencia, incluso le criticaron que más incoherente político es él porque votó en blanco en la segunda vuelta presidencial del 2018, todo para no respaldar el nombre de Gustavo Petro.

En más trinos, los seguidores de Petro le criticaron también a Robledo que fue él quien llevó a que se dividiera el Polo Democrático en 2018, todo porque presionó para el apoyo de Sergio Fajardo y Claudia López en la primera vuelta.

Ante los comentarios en su contra, el senador y precandidato Robledo responsabilizó de los mismos al jefe de la Colombia Humana. “Nada democrático que la bodega y las barras bravas petristas se inmiscuyan en los debates internos del Polo y me agredan, con el silencio complaciente de @petrogustavo. Si así actúan sin el poder, ¿cómo será si logran tomarlo?”, escribió.

Una pelea reciente entre Robledo y Petro se dio en diciembre pasado, cuando ambos controvirtieron por las razones que llevaron a que Petro se saliera del Polo Democrático. Robledo sostuvo en su momento que no fue por los Moreno Rojas, porque por el contrario el jefe de la Colombia Humana hizo una gran alianza con ellos. A eso Petro le respondió que era una calumnia y que fue gracias a sus denuncias que cayeron.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más