HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barrios de estrato 1 y 2 de Santa Marta podrán acceder a Internet con tarifas sociales

Las tarifas sociales a Internet Fijo de Claro están entre $8.000 y $19.000. El acceso a Internet fijo de Claro, con estas tarifas, ayuda a cerrar las brechas digitales de estos barrios en Santa Marta. Hace parte de la iniciativa de Incentivos a la Demanda del Ministerio TIC, que Claro ejecutará en 139 municipios y ciudades de toda Colombia.

Como parte de la iniciativa del Ministerio TIC, Claro, compañía líder en tecnología de Colombia, anunció que llevará accesos de Internet Fijo a los barrios de estratos 1 y 2 de Santa Marta con un valor entre los $8.000 y $19.000, para que familias de interés prioritario puedan acceder al servicio de internet con tarifas sociales asistidas por el Gobierno Nacional a través del programa de Incentivos a la Demanda del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 Claro llevará estas nuevas conexiones a los samarios luego de resultar ganador en diciembre de 2019 de una licitación, en el marco del programa Última Milla, del MinTIC. Además de Santa Marta en Magdalena, habitantes de 138 ciudades y municipios de 22 departamentos serán beneficiados de esta iniciativa con más de 238.000 conexiones a nivel nacional.

 “En Claro creemos fielmente en que la tecnología es un puente para la equidad, por esto estamos firmemente comprometidos con crear facilidades de acceso, e invitamos a los habitantes de estos barrios a que consulten en las tiendas de Claro cómo pueden adquirir esta tarifa social”, según Luis Miguel Porto, director regional Claro..

Para adquirir este servicio deberán presentar:

  •  Fotocopia de la cédula
  • Foto de la fachada de la vivienda
  • Declaración juramentada en la que certifiquen que no han contado con el servicio de internet fijo en su hogar en los últimos seis meses.
  • Recibo de servicios públicos que sustenten que pertenecen a estratos 1 y 2

La iniciativa acerca a Colombia a alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que están relacionados a la educación, innovación y reducción de desigualdades.

ACERCA DE CLARO COLOMBIA: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

 Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2019, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 278 millones de suscriptores móviles y 83.9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más