15 empresas del Magdalena llevarán sus emprendimientos ‘a otro nivel’

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El programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Corporación Santa Marta Vital, llevó a cabo el acto de bienvenida a 15 empresas que fueron seleccionadas para participar en este programa de Emprendimiento de Alto Impacto, que busca fortalecer los negocios con alto nivel de crecimiento por medio de transferencia de conocimiento.

El proceso de selección se dio luego de un ‘Challenge Day’ donde 26 empresas preseleccionadas del Magdalena, expusieron las potencialidades y el alcance de cada uno de sus negocios ante jurados especialistas en diversos sectores y empresarios de alto nivel de la ciudad.

Alfaix, Velas Valeria, Trailers del Caribe S.A.S, Bascosta, Banaservice, Servimetal S.A.S, Frutas y Verduras de mi País, Tucurinca, Magic Tour, Estibas OP S.A.S, Alfering S.A.S, Serving del Norte, Perfect Body Medical Center, Promaderas y Sansiraka Hotel; son las 15 empresas que fueron seleccionadas por el programa Emprende País y que serán acompañadas por mentores y expertos durante 1 año en un proceso de intervención para que crezcan sostenida y escaladamente, para luego retribuirle a Santa Marta y al Departamento con mucho más impacto de tributación, empleabilidad y generación de riqueza sostenible.

El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la entidad se mostró expectante con el desarrollo de este programa para que las empresas puedan generar a través de su actividad empresarial aportes a la economía local y el desarrollo sostenible, necesarios para el progreso de esta Región del país. “Gracias a iniciativas como Emprende País las empresas con gran potencial del departamento del Magdalena tendrán la oportunidad de desarrollarse y crecer, transformar la economía, fomentar el emprendimiento y servir de ejemplo a las nuevas generaciones que empiezan a forjarse”, expresó.

La implementación del proyecto inicia con una revisión general de las empresas, que busca identificar las oportunidades de crecimiento sostenible y de esta manera analizar la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta que los principales objetivos son la implementación versus el impacto de las utilidades.

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