HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo eligió Mesa Directiva

La nueva mesa directiva quedó conformada por Armando Campuzano Restrepo, elegido como presidente; primer Vicepresidente, Baldomiro Vera Villamba; y segundo Vicepresidente, Alex Mora Gudiño del Cambio Radical.
 
 
 
En plenaria del Concejo municipal de Plato, fue elegida la nueva mesa directiva para el período constitucional del año 2018, donde Armando Campuzano Restrepo, del partido Cambio Radical fue elegido como presidente; en el cargo de primer Vicepresidente, Baldomiro Vera Villamba, del Liberal Colombiano; y segundo Vicepresidente, Alex Mora Gudiño del Cambio Radical.
 
Acerca del nuevo presidente, dieron a conocer que el Concejal Armando Campuzano Restrepo ha ostentado este cargo en la corporación edilicia en varias oportunidades, debido a que sus homólogos han visto en él una persona que le gusta trabajar por los intereses de la comunidad.
 
Además de dicha elección, se tiene previsto elegir al Secretario del Concejo, donde deben postularse quienes aspiran a ese cargo mediante un proceso de acuerdo al reglamento interno.
 
Hace varios días en el recinto del Concejo fue instalado el cuarto período de sesiones ordinarias por parte de los concejales y del secretario de Desarrollo Social y Alcalde Encargado, Urbano Molina Guerra, quienes dieron a conocer que será aprobado el presupuesto de la vigencia 2018,  por lo que, están a la espera de la presentación del proyecto de acuerdo para debatirlo en la plenaria de la Corporación.
 
Durante ese momento, el secretario de Desarrollo Social y Alcalde Encargado, Urbano Molina Guerra dijo que “vamos a aprovechar este período, para presentar desde la Secretaría de Desarrollo Social un ajuste al Fondo Local de Salud, porque el municipio es certificado, lo cual requiere ir a la par de la nueva normatividad que se exige”.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, señaló que “les solicitaremos a ustedes un espacio para venir con el equipo de salud y hacer la exposición de motivos que nos conlleve a ajustar dicho fondo, donde uno de los cargos que debe permanecer en nómina es la vigilancia en salud pública”.
 
Según el actual presidente del Concejo de Plato, Alejandro Ospino Núñez, este ha sido un año de mucho trabajo, en el cual cada uno de los concejales y comisiones han puesto todo su empeño para que este plan de desarrollo se comience a materializar, por tal razón, solicitó a los concejales en este período esforzarse el doble.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más