HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Histórico! Por primera vez el dólar cierra sobre los $ 3.800

El dólar llegó a un nuevo máximo en la historia del país y se cotiza sobre los 3.804 pesos, con un alza de 220 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.584 pesos.

Durante la jornada se registraron 1.942 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que supera los 1.200 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.847 pesos y un mínimo de 3.730 pesos.

La moneda estadounidense subió con fuerza luego de que Rusia no aceptara el acuerdo propuesto por la Opep para disminuir la producción del petróleo, para hacerle frente a los efectos que podría generar el coronavirus, pues se prevé una desaceleración de la demanda de crudo.

“Los inversionistas comenzarán a salir de sus acciones, pero parece que la venta técnica puede seguir siendo fea por un par de días más. Además, es muy probable que entre tanto caos aparezcan jugadas de inversión a largo plazo que abran la compra de acciones a medida que los mercados se muevan más allá del virus”, señala un informe de la firma Oanda.

Suspensión

Además, después de cerca de 14 años, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) nuevamente ordenó la suspensión de sus operaciones, por 30 minutos, porque la principal acción del país se desplomó un 10 %.

La acción que más cae es la de Ecopetrol, con un descenso de 20 % y se cotiza a un precio de 2.370 pesos, seguida por Bancolombia, Davivinda y Cemex.

Por su parte, los precios del petróleo se desploman más de un 30 % y llegan a mínimos de 2016 por lo que el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 34 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 30 dólares el barril.

“El movimiento de precios de Arabia Saudita, durante el fin de semana, indicó que iban tras la participación de mercado y todas las señales sugieren que aumentarán rápidamente la producción a más de diez millones de barriles por día en abril y posiblemente otros dos millones más en el corto plazo”, señaló la firma.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más