HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Higuita, el mejor colombiano la París-Niza

El pelotón pasó por frío y calor, lluvia, viento y fuerte sol en diferentes zonas de los 166,5 kilómetros entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing.

Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) fue el ganador del día después de casi cuatro horas de competencia. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) fue el mejor colombiano cruzando en el quinto lugar, mientras que Nairo Quintana (Arkea Samsic) se cayó y perdió mucho tiempo en la general.

Fue una fracción complicada, no tanto por el trazado que tuvo tres premios de montaña de tercera categoría y dos esprins especiales, sino por las condiciones climatólogicas. El pelotón pasó por frío y calor, lluvia, viento y fuerte sol en diferentes zonas de los 166,5 kilómetros entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing.

De hecho, en un momento de llovizna el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) sufrió una caída a 25 kilómetros del final que le costó mucho tiempo en la clasificación general en la que es uno de los favoritos. Su hermano Dayer (Arkea Samsic) le entregó su bicicleta para que la catástrofe no fuese mayor.

Trabajando junto al italiano Diego Rosa, los Quintana comenzaron a descontar con el grupo del líder pero no fue nada fácil y al cruzar la meta la diferencia de Nairo con el alemán Maximilian Schachmann (BORA-Hansgrohe) ahora es de 1:27 minutos, cuando en el primer día había sido solo de 15 segundos.

Por su parte, Sergio Higuita (EF Pro Cycling), con su camiseta de Campeón Nacional de Ruta 2020, supo aprovechar las condiciones de la carrera y fue pedaleando junto al grupo de punta para perfilarse entre los embaladores que querían quedarse con la etapa.

El antioqueño estuvo hasta el último momento con ellos y cruzó la meta en el cuarto lugar. El vencedor del día fue Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) luego de 3:49.57 horas, seguido por Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe) y Jasper Stuyven (Trek Segafredo).

Con este rendimiento, Higuita escaló en la clasificación general y pasó del décimo puesto al cuarto a 24 segundos de diferencia del líder Schachmann. Por delante del pedalista del EF están Nizzolo y Stuyven.

La tercera etapa de esta edición de la París-Niza se realizará este martes entre Chalette-sur-Loing  y La Châtre con 212,5 kilómetros de distancia en los que solo habrá un puerto de montaña (tercera categoría) y será un recorrido propicio para los embaladores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más