HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín y América buscan primera victoria en la Copa Libertadores

En la primera fecha del Grupo H, los xeneizes empataron 1-1 en su visita al venezolano Caracas, mientras el equipo de Medellín cayó por 2-1 en su propia casa ante el paraguayo Libertad.

Horas después de consagrarse campeón de la Superliga del fútbol argentino, Boca debe enfocarse en la Copa Libertadores en busca de un primer triunfo en el Grupo H, cuando reciba al colombiano Independiente Medellín,  en duelo por la segunda fecha.

En la primera fecha del Grupo H, los xeneizes empataron 1-1 en su visita al venezolano Caracas, mientras el equipo de Medellín cayó por 2-1 en su propia casa ante el paraguayo Libertad luego de haber superado dos rondas previas de eliminación directa.

El objetivo de Boca es hacerse fuerte en su feudo de la Bombonera y sumar los tres puntos.

Viene de festejar el triunfo en la Superliga con un ajustado 1-0 sobre el Gimnasia de Diego Maradona luego de sobrepasar en la última fecha por un punto a River Plate, que cedió su chance con un empate ante Atlético Tucumán (1-1).

Del otro lado, Independiente Medellín viene de superar a Millonarios por 1-0, en uno de los partidos de la fecha 8 del torneo Apertura colombiano, en un duelo que disputó con mayoría de titulares al mando del paraguayo Aldo Bobadilla, exarquero de Boca en 2006.

La única baja prevista en la visita es la del lateral Yulián Gómez, que sufrió una grave fractura en el tobillo derecho en el último encuentro.

OTRO EQUIPO COLOMBIANO

La Universidad Católica y América de Cali se verán las caras en Santiago de Chile en busca de «estrenarse» en la Copa Libertadores en la segunda jornada del grupo E, ya que la primera fecha fue desastrosa para ambos equipos, que perdieron y no anotaron (3-0 y 0-2, respectivamente).

Tanto chilenos como colombianos sucumbieron ante el poderío brasileño de Internacional de Porto Alegre y Gremio, respectivamente, por lo que este encuentro servirá a los clubes para resarcirse de un inicio negativo y ante la necesidad de agregarle puntos a su casillero. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más