HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Borré, tercer goleador colombiano en Argentina

Con sus 12 goles logró superar a Radamel Falcao García que tenía como mejor registro en liga 11 anotaciones en una sola temporada.

«Cuando trajimos a Borré nos dijeron que no entendían por qué lo habíamos traído al club. Ya nadie puede discutir su capacidad, la ha demostrado partido a partido», dijo en 2018 el presidente de River Plate, justificando la permanencia de Rafael Santos Borré que desde su llegada hasta la fecha ha marcado 38 goles que lo tienen como el segundo máximo anotador en la era Gallardo (Lucas Alario tiene 41). En la última Superliga logró su mejor registro con 12 anotaciones para terminar como el goleador del torneo.

El 4 de agosto de 2019 comenzó el camino de Borré para ser el goleador de la Superliga, su primer gol fue frente a Lanús de penalti a los 23 minutos. De penal marcó apenas ese gol, a diferencia de Romero que hizo cuatro. De sus 12 goles, la mitad fueron para abrir el marcador. Desde que llegó en la temporada 2017/18, el colombiano ha crecido como delantero de la mano de Gallardo.

SUPERÓ A FALCAO

Con sus 12 goles logró superar a Radamel Falcao García que tenía como mejor registro en liga 11 anotaciones en una sola temporada. Borré quedó a ocho anotaciones de mejorar la marca del Tigre con River para ponerse como el segundo goleador colombiano en la historia del club, detrás de Juan Pablo Ángel que tiene 66 anotaciones.

Borré se une a Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez como los únicos colombianos en ser goleadores de una liga argentina. El primero que lo consiguió fue Ángel en el año 2000 con 13 goles, superando a Bernardo Romeo y Martín Palermo (ambos con 11).

Teófilo Gutiérrez es el segundo colombiano en sumar este logro, lo hizo en 2011 después de marcar 11 goles. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más