Prográmate con el Área Cultural de BanRepública

344

Este mes de marzo, el Área Cultural del Banco de la República tiene varias actividades en la capital del Magdalena, y por ello invita a la comunidad samaria a disfrutar de su programación, la mayoría con ingreso gratuito.

Hoy martes 10 de marzo, de 3:00 a 4:00 de la tarde se cumplirá una visita guiada por el Museo del Oro Tairona con el fin de dar a conocer lo concerniente a la orfebrería de los Taironas

¿Sabías que el Museo del Oro Tairona alberga objetos de orfebrería de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta?

“Te invitamos todos los martes del mes a una visita guiada por el museo, donde no solo encontrarás objetos arqueológicos excepcionales hallados en la Sierra Nevada sino también relatos alrededor de la historia de Santa Marta, de sus gentes, y de la Casa de la Aduana donde se encuentra el Museo”, dice la invitación.

CONCIERTO

Y el próximo jueves 12 de marzo, en el Área Cultural del Banco de la República, de 7:00 a 9:00 de la noche, se realizará un concierto de jazz con la portuguesa Sofía Ribeiro, una talentosa artista que día tras día renueva el significado del jazz conjugando en este lenguaje una heterogeneidad de materiales musicales.

Proveniente de Portugal, de donde rescata los sonidos del fado y los versos de Fernando Pessoa, esta cantante ha pasado por importantes escuelas de jazz y las más exigentes tarimas en Europa y Estados Unidos.

Desde hace más de diez años viene fortaleciendo una propuesta musical en la que lo jazzístico se encuentra con las músicas populares de su país natal, de Brasil y de Colombia.

También podría gustarte