HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegio Nuestra Señora de Fátima, 54 años de labores

En el marco de la celebración de la fundación del Colegio Nuestra Señora de Fátima  de la Policía Nacional, con sede en Santa Marta, ha sido tradición la realización de actividades protocolarias, ceremoniales, académicas y de difusión, a través de los medios de comunicación en todo el territorio nacional, para exaltar y conmemorar estas efemérides.

La celebración del aniversario institucional es un acontecimiento trascendental, que debe reflejar el sentido de pertenencia y la evolución de la Institución para dar respuesta a las necesidades de la comunidad en materia educativa.

El Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, en el departamento del Magdalena, se fundó en Santa Marta el 7 de marzo de 1966. En ese año era comandante de la Policía, el coronel Onofre Torres Méndez, quien demostró gran interés por esta obra que apenas comenzaba.

Desde su fundación el colegio ostenta el nombre “Nuestra Señora de Fátima”, comenzó sus funciones en una casa de familia situada en el barrio Los Alcázares. Con un total de 62 alumnos, distribuidos en los cursos de primero y segundo grado de primaria, y con el siguiente personal de trabajo:

La hermana rectora Teresa Genoveva; secretaria Miryam Cuello; Esneda Restrepo y Ayda Pinto, docentes, al igual que la modista Amelia Sánchez Flores.

Con base en lo anterior, el Colegio Nuestra Señora de Fátima celebra su 54 aniversario, bajo la dirección actual de la capitana Haydy Alexandra Buitrago Torres y el Intendente Jaider Alberto Díaz Locarno, en calidad de coordinador académico.

Para la celebración de este aniversario, se realizaron las siguientes actividades con la participación de la comunidad educativa:

-Celebración de la Eucaristía, la cual fue oficiada por el presbítero Vidal Gutierrez Mesa, capellán de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

– Actos culturales, los cuales constaron de  una muestra de actividades, donde se resaltó la reseña del colegio, presentación de bailes  y la promoción de los  valores e inclusión de los estudiantes, sin distingo alguno.

-Inauguración de escenario deportivo, con el desarrollo de un partido de microfútbol entre los estudiantes de este plantel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más