Escuelas Saludables en Aracataca

295
 Estudiantes del municipio de Aracataca, desarrollan el proyecto Escuelas Saludables.
 
 
 
Las primeras instituciones educativas en desarrollar esta iniciativa son la IED John F Kennedy, del casco urbano; y la sede Río de Piedra, perteneciente a la IED Indevit ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
 
 
La Alcaldía del municipio de Aracataca, en cabeza del Alcalde Pedro Sánchez Rueda, contando con el apoyo de la Referente de Salud Ambiental y Emergencia de Desastres viene poniendo en práctica la creación de proyectos ambientales llamados ‘Escuelas Saludables’.
 
Este proyecto está desarrollándose en dos instituciones educativas, la primera ubicada en el casco urbano y la segunda en la zona rural, a partir del cual, esperan contribuir a dejar una huella ambiental positiva, que redunde en buenos hábitos en pro del medio ambiente de estas zonas del departamento del Magdalena.
 
Gracias al emprendimiento, gestión y liderazgo del Mandatario, las primeras instituciones educativas en iniciar este proceso corresponden a la IED John F Kennedy, y a la sede Río de Piedra de la IED Indevit, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada.
 
“Este programa que llamamos escuelas saludables, es planificado con el objetivo de educar a los estudiantes por medio de capacitaciones y talleres, en el dominio de conceptos ambientales, en el cual conocerán la importancia del cuidado del agua y del entorno”, resaltó Mirian Linero Quevedo, especialista en Gestión Ambiental y Referente en Salud Ambiental y Emergencia de Desastres.
 
 
GRUPOS AMBIENTALES
 
 Los grupos ambientales que se organizaron, recibieron por parte de la Alcaldía Municipal unos chalecos y canecas para que puedan realizar la separación de los residuos, con el propósito de motivarlos a seguir en el proceso.
 
A partir de este proyecto la Administración Municipal, se anota otro logro más en la conservación del medio ambiente y el ecosistema, generando que los estudiantes sean agentes multiplicadores del buen uso de los recursos naturales en estos territorios. Tomando como referencia, que anteriormente no se había realizado un trabajo tan detallado, en el que la conservación fuera pieza fundamental para el desarrollo estructural de cada uno de los proyectos y acciones que adelanta la nueva administración.
 
Para la conformación de los grupos estudiantiles ambientales, se llevaron a cabo diferentes actividades acompañadas de capacitaciones y talleres, los cuales serán multiplicadores en el buen manejo de los residuos sólidos en sus hogares, escuelas, y en su entorno.
También podría gustarte