HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Museo del Caribe, en marcha con ‘El Caribe Viaja’

El primer museo regional del país, ubicado en Barranquilla,  inicia la divulgación de un proyecto innovador en la región.

 

El Museo del Caribe ‘Gabriel García Márquez’ (GGM) inicia una gira de divulgación regional de la muestra itinerante ‘El Caribe Viaja’, estrategia con la que se busca movilizar el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Caribe colombiano,  a partir de los motores de la apropiación social de la ciencia y la tecnología.

El equipo de trabajo encabezado por la directora del Parque Cultural del Caribe (entidad administrativa del museo), María Eulalia Arteta, entrarán en diálogo con los diversos actores sociales de cada departamento para presentar en detalle los objetivos y características del proyecto, una iniciativa que puede constituirse en una verdadera incubadora de emprendimientos culturales en la región.

 Esta estrategia forma parte de un proyecto que la Gobernación del Atlántico presentó ante el Fondo Nacional de Regalías de Colciencias, fuente del orden nacional a la que tiene acceso como entidad oficial del departamento, y cumple uno de los propósitos del Parque Cultural del Caribe desde su conformación: llevar la ciencia y el conocimiento ancestral de todos nuestros territorios del Caribe colombiano a toda la comunidad nacional.

Ciudadanía, sector empresarial de la región, centros educativos, grupos indígenas y afrodescendientes, entidades ambientales del Caribe, universidades, centros de investigación, gobernaciones y alcaldías son parte de los convocados a esta gira de divulgación.

El cronograma inició en Santa Marta. en el Claustro San Juan Nepomuceno, Centro Histórico, Universidad del Magdalena.

El siguiente paso se dará en Riohacha, este miércoles 8 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en la Sala de Lectura ‘Nallit Abuchaib’e de la Universidad de La Guajira. Continúa el 10 de noviembre en Barranquilla, en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe, a las 9:00 de la mañana. El 14 de noviembre el turno es para Montería, sitio aún por confirmar.

El Auditorio ‘Pompeyo Molina’ de la Universidad de Sucre, sede principal Puerta Roja, lo recibe el miércoles 15 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

La invitación en Cartagena es para el día lunes 20 de noviembre a las 8:00 de la mañana, en el Aula Máxima de Derecho, Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena.

El jueves 23 de noviembre estará a las 9:00 a.m. en la Universidad Popular del Cesar, Auditorio ‘Miguel Vicente Arroyo’, sede Hurtado en Valledupar.

 San Andrés será foco central de la gira el martes 28 de noviembre, con el encuentro en la Universidad Nacional sede Caribe, en el Salón Múltiple ubicado en el edificio principal.

Desde su constitución hace 8 años,  el Museo del Caribe (GGM) se ha proyectado como un espacio cultural de reconstrucción de los imaginarios del Caribe colombiano, que funciona con una sede física en Barranquilla, para irradiar hacia toda la región procesos y experiencias de recuperación  de memoria y fortalecimientos de nuestras identidades.  Mediante esta estrategia de itinerancia se da un paso adelante hacia los propósitos de articulación regional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más