HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Famosos citados en los ‘Papeles del Paraíso’

SHAKIRA

Apple, Bono, la Reina de Inglaterra, Shakira, entre varias personalidades y grandes grupos aparecen en la investigación de los Papeles del Paraíso’, sobre prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

Los acusados niegan cualquier tipo de irregularidad y afirman haber recurrido a estructuras legales.

La Reina Isabel II dispondría, a través del Ducado de Lancaster, un dominio privado de la soberana y fuente de ingresos, de una decena de millones de libras esterlinas en haberes en las Islas Caimán y en las Bermudas.

BONO

 

Estos fondos colocados en paraísos fiscales se invierten en numerosas sociedades, según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Entre esas sociedades se encuentra Brighthouse, una empresa británica de alquiler y venta de electrodomésticos acusada de aprovecharse de gente con escasos recursos económicos a través de pagos con unas tasas de interés prohibitivas.

Su hijo, el príncipe Carlos, habría hecho campaña para que se modificaran algunos acuerdos sobre cambio climático, sin revelar que el Ducado de Cornualles, una de sus fuentes de ingreso, acababa de invertir en una empresa basada en Bermudas que se beneficiaría de las propuestas realizadas por el heredero de la Corona británica.

ISABELL II

 

CELEBRIDADES

La cantante colombiana Shakira, quien reside en Barcelona, estaría domiciliada en Bahamas por razones fiscales, y habría transferido a Malta y a Luxemburgo sus derechos de autor, unos 31,6 millones de euros, según el diario francés Le Monde.

Según la investigación de los papeles del paraíso, el cantante Bono es accionista de una empresa de Malta que habría invertido en un centro comercial en Lituania a través de un holding de este país que habría recurrido, a su vez, a técnicas de optimización fiscal ilegales.

La también cantante Madonna habría invertido, según Radio France, en una sociedad que gozaba de unos impuestos a la plusvalía casi inexistentes. Según The New York Times, la estrella también contaría con participaciones en una empresa de material médico.

LEWIS HAMILTON

 

El británico Lewis Hamilton, cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, habría empleado una empresa pantalla en la isla de Man para evitar el IVA cuando se compró un nuevo jet privado de más de 18 millones de euros. Es decir, que se habría ahorrado algo más de 4 millones de euros, según el diario The Guardian.

Entre tanto los gigantes de internet son actualmente objeto de críticas, sobre todo en el Congreso estadounidense, por el empleo de esas plataformas en la propagación de rumores durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más