HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación crea APP de denuncias para combatir corrupción en el PAE

El gobernador Carlos Caicedo anunció acciones contra presuntos actos de corrupción que estarían alterando el Programa de Alimentación Escolar -PAE- en algunos municipios del Magdalena.

Igualmente, dispuso la puesta al servicio de una plataforma virtual para que los padres de familia, docentes y alumnos de las instituciones educativas departamentales -IED- puedan denunciar posibles irregularidades que afecten la alimentación escolar de los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

Las medidas obedecen a la reciente difusión por redes sociales de fotografías sobre alimentos en mal estado, los cuales se estarían sirviendo en un colegio ubicado en zona rural del municipio de Guamal.

“Se trata de imágenes desde la IED Sagrado Corazón de Jesús, sede ERM San José de Pajaral, en el municipio de Guamal, corregimiento de Pajaral. No permitiremos bajo ninguna circunstancia que la alimentación de nuestras niñas y niños sea robada por los corruptos. He dispuesto de una APP para celular donde los padres de familia, docentes y estudiantes puedan hacer control y seguimiento al programa de alimentación, denunciando cualquier anomalía. Fotos y reportes serán evidencias para hacer control y trasladar a los organismos de control para su actuación”, advirtió

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más