HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar advierte fuertes vientos y mar de leva

Según el último informe especial que emitió la Dirección General Marítima, Dimar, los fuertes vientos que por estos días se sienten en la Región Caribe se mantendrán durante las próximas 48 horas en la ciudad de Santa Marta. 

Durante 48 horas, se prevé que la intensidad de los vientos será de 20 a 26 nudos, es decir, entre 60 a 64 kilómetros por hora. Este incremento es producto de un Gale que se observa sobre el centro del litoral Caribe colombiano, el cual es generado por un frente frio que se extiende desde la costa de Hondura hasta  el este de Cuba.

 “A su paso genera el cierre de los campos isobáricos incrementando la velocidad del viento, estos predominan de dirección este y noreste”, indica el comunidad.

El comunicado especial también evidencia que durante las próximas 48 horas la altura de las ola oscilaran entre 2.0 y 3.0 metros. Las principales jurisdicciones afectadas con San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo y las zonas marítimas afectadas serán el área costera y altamar.

EL MAR DE LEVA

La altura del oleaje se mantiene entre dos y tres metros  y para las próximas 48 horas continuará la afectación sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, que ha modificado los patrones de dirección del oleaje en el sector con alturas de dos a tres metros.

 “En las horas de la tarde se prevé la afectación del Archipiélago de San Andrés y Providencia por mar de fondo de dirección norte, este fenómeno afectará en las próximas  48 horas en el litoral Caribe como mar de leva”, especifica el informe especial.

Asimismo manifiesta que continuaran las condiciones de temporal ocasionadas por el descenso latitudinal del frente frio, provocando vientos de dirección este y noreste con intensidades entre 16 y 30 nudos y altura de oleaje de 2.5 a 3.5 metros.

Para tener en cuenta, recomiendan extremar al máximo las medidas seguridad al máximo para el desarrollo de actividades marítimas, actividades náuticas deportivas con y sin motor; así como tener todos los elementos necesarios para prevenir cualquier siniestro marítimo.

Estas medidas se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más