HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Programa ‘Mi Negocio’ favorecerá a plateños

 Proceso de alistamiento por parte de Prosperidad Social, del programa ‘Mi Negocio’, en el municipio de Plato.
 
 
 
 En el Centro Cultural fue llevado a cabo la socialización y la etapa de preinscripción.
 
 
 
 
El programa ‘Mi Negocio’ de Prosperidad Social favorecerá a los habitantes del municipio de Plato, con el propósito de quienes no lo tengan, inicien su negocio propio, y de tenerlo será fortalecido. 
 
Para participar de este programa de emprendimiento, los interesados deberán cumplir con los siguientes criterios: pertenecer a Más Familias en Acción, estar en el Sisbén 1 y 2, hacer parte de la Red Unidos, y a la Unidad de Víctimas, como hecho victimizante del desplazamiento forzado.
 
Mi Negocio es un programa 100% urbano, más no rural, tomando como referencia que hay otros programas de Prosperidad Social que van enfocados hacia esta zona, donde resultarán beneficiados las personas con edades entre los 18 y 65 años.
 
 
Socialización del Programa, acerca de los requisitos que deben cumplir los interesados y etapas de Mi Negocio.
 
 
 ETAPAS DEL PROGRAMA
 
La primera etapa que empezó a realizarse corresponde a la convocatoria abierta para que se registrarán y preinscribieran las personas interesadas, y quienes salgan favorecidos serán llamados.
 Luego de ser seleccionados proceden a la etapa de formación, que corresponden a los talleres a cargo de unos gestores profesionales que brindarán las capacitaciones en varios enfoques. Iniciando con el tema de las comunicaciones, a través del cual les enseñarán a vender bien el producto y que este prospere, participando de dinámicas.
 
Asimismo, contarán con el taller de contabilidad y finanzas, respecto a cómo registrar su cuenta, los ingresos y egresos. Además del mercadeo y atención del cliente, desde cómo atrapar al cliente y la estrategia de promoción para traer los mismos; y la temática de distribución de los negocios.
 
 Después de los talleres continuarán con la tercera etapa, referente a un producto que se llama Plan de Negocio para registrar los elementos que desean adquirir. Para lo cual proporcionarán recursos por el orden de los $2 millones, los cuales no se entregan en efectivo, sino en los activos, pertenecientes a herramientas e insumos.
 
Sobre el recurso es de conocimiento que este no se devuelve, no es un préstamo, ni crédito, se trata de un programa de corresponsabilidad entre la población favorecida y la entidad, donde estos deberán cumplir con el negocio y ellos con la ejecución del mismo. 
 
Finalmente, una vez se entreguen los insumos se da paso a la cuarta etapa, que consiste en el acompañamiento, donde las personas recibirán visitas de los gestores y se encargarán de preguntar a los mismos cómo van sus negocios, y de igual manera, los orientarán para salgan adelante.
También podría gustarte