HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa ‘Mi Negocio’ favorecerá a plateños

 Proceso de alistamiento por parte de Prosperidad Social, del programa ‘Mi Negocio’, en el municipio de Plato.
 
 
 
 En el Centro Cultural fue llevado a cabo la socialización y la etapa de preinscripción.
 
 
 
 
El programa ‘Mi Negocio’ de Prosperidad Social favorecerá a los habitantes del municipio de Plato, con el propósito de quienes no lo tengan, inicien su negocio propio, y de tenerlo será fortalecido. 
 
Para participar de este programa de emprendimiento, los interesados deberán cumplir con los siguientes criterios: pertenecer a Más Familias en Acción, estar en el Sisbén 1 y 2, hacer parte de la Red Unidos, y a la Unidad de Víctimas, como hecho victimizante del desplazamiento forzado.
 
Mi Negocio es un programa 100% urbano, más no rural, tomando como referencia que hay otros programas de Prosperidad Social que van enfocados hacia esta zona, donde resultarán beneficiados las personas con edades entre los 18 y 65 años.
 
 
Socialización del Programa, acerca de los requisitos que deben cumplir los interesados y etapas de Mi Negocio.
 
 
 ETAPAS DEL PROGRAMA
 
La primera etapa que empezó a realizarse corresponde a la convocatoria abierta para que se registrarán y preinscribieran las personas interesadas, y quienes salgan favorecidos serán llamados.
 Luego de ser seleccionados proceden a la etapa de formación, que corresponden a los talleres a cargo de unos gestores profesionales que brindarán las capacitaciones en varios enfoques. Iniciando con el tema de las comunicaciones, a través del cual les enseñarán a vender bien el producto y que este prospere, participando de dinámicas.
 
Asimismo, contarán con el taller de contabilidad y finanzas, respecto a cómo registrar su cuenta, los ingresos y egresos. Además del mercadeo y atención del cliente, desde cómo atrapar al cliente y la estrategia de promoción para traer los mismos; y la temática de distribución de los negocios.
 
 Después de los talleres continuarán con la tercera etapa, referente a un producto que se llama Plan de Negocio para registrar los elementos que desean adquirir. Para lo cual proporcionarán recursos por el orden de los $2 millones, los cuales no se entregan en efectivo, sino en los activos, pertenecientes a herramientas e insumos.
 
Sobre el recurso es de conocimiento que este no se devuelve, no es un préstamo, ni crédito, se trata de un programa de corresponsabilidad entre la población favorecida y la entidad, donde estos deberán cumplir con el negocio y ellos con la ejecución del mismo. 
 
Finalmente, una vez se entreguen los insumos se da paso a la cuarta etapa, que consiste en el acompañamiento, donde las personas recibirán visitas de los gestores y se encargarán de preguntar a los mismos cómo van sus negocios, y de igual manera, los orientarán para salgan adelante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más