´Cayita´ Daza renuncia a ser asesora de Uribe

466

 En un comunicado de tres puntos y publicado minutos después de que el expresidente Alvaro Uribe confirmó que ella era la que aparecía supuesta en la grabación en la que se cuadra una compra de votos en La Guajira, María Claudia Daza anunció que renuncia a su cargo de asesora en la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, del Senado.

Daza, sin embargo, sostiene que ella no es la mujer de esa grabación y asegura que ha sido víctima de una situación mediática que ha salido en los últimos días. “No acepto y rechazo que se me endilgue la autoría de una conversación -que de ser cierta- sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto”, dice en el comunicado.

Plantea además que “mi sacrificio mediático, exponiéndome sin pruebas como responsable de lo que nadie hizo, solo entrega insumos a los enemigos de las causas del uribismo y del gobierno, pero nada esclarece , porque temo que los audios sean apócrificos y la supuesta transcripción no resulte ser más que otra fabricación de los malquerientes de Álvaro Uribe”.

Sin embargo Uribe, en un trino y luego en una entrevista con Semana, sostuvo que “esto ha sido un episodio doloroso, estoy mortificado, me veo obligado a transmitirla”.

Incluso sostuvo que era necesario que Daza se retire de su equipo de trabajo.

Desde su cuenta de Twitter, Uribe Vélez escribió que: “Periodista me confirma: Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”.

La semana pasada se conoció que, al parecer, María Claudia Daza sería la interlocutora del Ñeñe Hernández en la interceptación en la cual se habla de irregularidades electorales y compra de votos a favor del hoy presidente Iván Duque.

Sin embargo, en su comunicado, ‘Caya’ Daza dice que no participó en esa conversación. “No acepto, y rechazo enérgicamente, que se me endilgue la autoría de una conversación que –de ser cierta-, sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona que y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto”.

En su cuenta de Twitter, Uribe solicitó cotejar los audios que vinculan a su ya exsecretaria con este escándalo. “De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona, que he luchado con toda pulcritud”, manifestó.

En entrevista con la revista Semana, Uribe explicó que “siente rabia” porque su carrera política ha sito totalmente transparente y por eso justificó su decisión de sacarla del cargo.

También podría gustarte